Abastecen con compras directas falta de medicamentos para pacientes psiquiátricos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Únicamente falta por conseguir Clonazepam y las demás fórmulas prácticamente quedaron cubiertas
  • El Hospital psiquiátrico casi siempre está a su máxima su capacidad, pues, aunque es variable, generalmente se tienen las 60 camas ocupadas

 

A nivel nacional se está registrando un fuerte problema por el abasto de medicamentos para pacientes psiquiátricos, problema que se ha venido arrastrando desde hace ya dos años y que incluso, varias asociaciones se han manifestado al respecto ya que este tipo de pacientes necesitan del tratamiento para poder tener una calidad de vida.

Al respecto, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, señaló que en nuestro estado se está abasteciendo con compras directas la falta de este medicamento.

“Efectivamente había un desabasto importante de medicamentos de tipo psiquiátrico y a partir de esta semana ya nos estamos subsanando, porque es una escasez nacional y ahorita ya buscamos proveedores qué nos están ayudando, justamente para evitar que por vía nacional no se surta y estamos haciendo compras directas “señaló.

Explicó que ahorita lo que les falta únicamente por conseguir es el Clonazepam y las demás fórmulas prácticamente quedaron cubiertas. “Decirte que es un problema nacional y por indicación de la gobernadora se están haciendo compras directas para Aguascalientes”.

Galaviz Tristán señaló que como no hay insumos dentro de las compras consolidadas de la federación y no se ha podido subsanar esta situación, hay la opción de comprar de manera directa y como es un área no muy grande, donde el Hospital Psiquiátrico es de 60 camas, “realmente no nos representa un gasto mayor, además, la gobernadora siempre ha estado atenta de que no tengamos desabasto ni problemas en el sector salud” dijo.

El secretario de Salud detalló que el Hospital psiquiátrico casi siempre está a su máxima su capacidad, pues, aunque es variable, generalmente se tienen las 60 camas ocupadas.

“Casi siempre ese Hospital está prácticamente ocupado, porque también tenemos ahí 18 personas que están de manera permanente y que nadie las tiene identificadas, nadie las reclama y prácticamente se convirtió en un albergue para estas personas” indicó.

El secretario de Salud explicó que es gente que llega a través de las patrullas, a través del DIF y que están en situación de calle y los van dejando ahí. 


“Esas 18 camas ya son permanentes, no se les puede negar la atención, porque el paciente psiquiátrico siempre está en estado de indefensión y necesita atención de manera Integral, entonces, no vamos a permitir que ande batallando en calles o expuestos a que los atropellen o alguna otra cosa” recalcó.


Show Full Content
Previous Deberían de destinarse apoyos para la salud de los migrantes en Aguascalientes
Next Se expide en la entidad la primera acta de nacimiento con identidad de género no binaria
Close

NEXT STORY

Close

Censura Fernando Herrera doble lenguaje de López Obrador en reforma educativa

14/05/2018
Close