Auditorio Dr. Pedro de Alba albergará la Muestra Internacional de Cine - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • La muestra incluye la participación de 14 películas; filmes recientemente premiados en festivales de talla mundial como Sundance, Cannes y Berlín

A través de Cinema Universidad, la 73 Muestra Internacional de Cine está por llegar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes del 27 de julio al 11 de agosto.

Como cada año y desde su primera edición en 1971, la Cineteca Nacional, a través de la Muestra Internacional de Cine, se ha dado a la tarea de traer a nuestro país lo mejor de la cinematografía mundial. En esta ocasión, se contará con la proyección de 14 películas de 18 países como India, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Argentina, Ucrania, Turquía, Israel, Colombia, Polonia, Dinamarca, Francia y México.

Juan Pablo Castañeda Pacheco, encargado de eventos culturales del Departamento de Difusión Cultural de la UAA, refirió que algunos de los filmes contenidos en esta muestra fueron galardonados en prestigiosos festivales como los de Sundance, Cannes y Berlín.

Es importante señalar que para la exhibición de las películas se retomará el auditorio Dr. Pedro de Alba de Ciudad Universitaria, mismo que recientemente fue remodelado. Esta muestra contempla dos funciones diarias (excepto los domingos 30 de julio y 6 de agosto), una a las 5:00 pm y otra a las 8:00 pm.

Al ser una de las muestras más importantes que se realizan en México, la UAA pone de manifiesto su interés para darle continuidad y promover el séptimo arte al fungir una vez más como sede de este ciclo con contenido exclusivo, mismo que no puede encontrarse en plataformas digitales ni en salas comerciales de cine.

La 73 Muestra Internacional de Cine aborda temáticas diversas: social, político, de introspección, humanismo, comedia negra, entre otras. Algunas de las películas que se proyectarán son: “Dos Estaciones” de Juan Pablo González (México-Francia-Estados Unidos, 2022); “Un Ciudadano Honesto” de Idan Haguel (Israel, 2022); “Sobre las Nubes” de María Aparicio (Argentina 2022); “Sparta” de Ulrich Seidl (Austria-Alemania-Francia 2022); “Laila en Haifa” de Amos Gitai (Francia-Israel 2020); “Klondike” de Maryna Er Gorbach (Ucrania-Turquía 2022); “Una película sobre la vida” de Dovile Sarutyte (Lituania-Estados Unidos 2021); “Vicenta B” de Carlos Lechuga (Cuba-Francia-Estados Unidos-Colombia-Noruega 2022), entre otras. Cabe destacar que el ciclo incluye una película de nuevos clásicos, en este caso, “La doble vida de Verónica” de Krzsztof Kieslowski (Francia-Polonia-Noruega 1991).

Respecto a los boletos, éstos estarán disponibles para su venta a partir del lunes 24 de julio en el área de Cajas de Control Escolar en Ciudad Universitaria, así como a las afueras del auditorio Dr. Pedro de Alba media hora antes de cada función. El costo por función es de $40.00; medio abono (siete películas) $225.00 y abono completo (14 películas) $370.00 pesos.

Para revisar cada tráiler, sinopsis, duración y fecha exacta de cada filme, se puede consultar el perfil de Facebook @culturauaa. Adicionalmente, los interesados en este ciclo de cine pueden mandar un mensaje de whatsapp al 449 9 10 74 29 para ser incluidos en el grupo “Cultura UAA”, a través del cual se otorgarán cortesías y promociones para futuros eventos.



Show Full Content
Previous Alumnos de nuevo ingreso a la UAA participan en cursos de inducción
Next Ayuntamiento de Jesús María y Gobierno del Estado inauguran el primer pozo con tecnología solar
Close

NEXT STORY

Close

Decálogo para ser demócrata / Matices 

14/09/2020
Close