A pesar de baja demanda del pan el precio se sostiene - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Baja de precio del gas hizo posible el equilibrio
  • Panaderos se pone creativos con nuevos productos

 

A pesar del alza en el precio de varios insumos para la elaboración de pan como harinas y azúcar, así como la baja demanda del producto en temporada de calor, no se considera un aumento en el producto en este momento, informó Jaime Álvarez Esparza, líder del Grupo de Industriales Panificadores de Aguascalientes.

Destacó que gracias a que el precio del gas disminuyó en las últimas semanas, hace posible un equilibrio y así sostener el precio.

“Recuerden que nosotros vamos propiamente con el tema de la temperatura, baja la temperatura y aumenta la venta de nuestros productos, y sube la temperatura y desciende la demanda; entonces los ajustes al precio del pan se siguen haciendo”, explicó que por ahora el producto se mantiene entre los 5 y 10 pesos pieza, dependiendo el tamaño.

Dado que la temporada de lluvias no se estabiliza aún y la temperatura en el ambiente sigue alta, la gente busca más los productos fríos y líquidos que comer pan, a tal grado que la venta en las panaderías bajó en un 30 por ciento.

“Los precios de los insumos han estado variando y eso nos permite de alguna manera sortear esta crisis que venimos arrastrando desde la pandemia, nada menos la semana antepasada las grasas nos subieron, pero esta semana bajaron, mientras en cuestión en azúcar y harinas si han ido en aumento, pero nos alivia la baja que hemos tenido en el gas, pero como no tenemos tan buenas ventas entonces seguimos en las mismas”, expuso.

El dirigente de los tahoneros aseveró que las panaderías en farmacias grandes les pegó en un primer momento, pero cuando la gente hace la comparación entre productos, regresan a las panaderías tradicionales, ya que en ellas se ofrece pan fresco, artesanal y de buena calidad.

Destacó a fin de sobrevivir e ir de la mano de las nuevas tendencias, muchas panadería han diversificado sus productos, ya que los hábitos de alimentación de la población van cambiando, por lo que es necesario ser más creativos, pues existe demanda que va desde el pan vegano, o aquel que se hace con otro tipo de harina o los elaborados con masa madre.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Albergue de migrantes es Jesús María es un riesgo latente 
Next Aguascalientes sin especialistas en salud
Close

NEXT STORY

Close

Conforman, desde Aguascalientes, Red de apoyo a mujeres víctimas de violencia

11/11/2019
Close