Analizan perfiles para las direcciones de MIAA en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Próxima semana será nombrado oficialmente el director general
  • Un número importante de trabajadores de Veolia y CCAPAMA se integrarán al Modelo

 

Luego de definir a Jesús Vallín como director general del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), quien tomará protesta la próxima semana, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, informó que ya se encuentran analizando las características de varios perfiles para ocupar las direcciones. Adelantó que un número importante de trabajadores de Veolia y CCAPAMA se integrarán al Modelo.

En rueda de prensa colectiva, el presidente municipal defendió nuevamente su propuesta para la dirección general de MIAA, al considerarlo una persona talentosa, inteligente y que sabe generar procesos, además de tener la experiencia de una año al frente de la transición al llevar a cabo la organización de las mesas de entrega-recepción, y ahora también los asuntos legales que surgieron luego de los amparos que interpuso Veolia, “criticar en muy fácil, pero estar al frente es diferente”, dijo.

Adelantó que la próxima semana recibirá Jesús Vallín el nombramiento de manera oficial, luego de que fue ya publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Expuso que además del análisis de los perfiles para las seis direcciones, se incluye también la de contralor del MIAA, aunque este nombramiento deberá pasar por el Consejo Directivo.

 Montañez Castro señaló algunos nombres de quienes podrían ser considerados para encabezar las seis direcciones de MIAA como Jesús Pérez y Rafael Berúmen (actual encargado de despacho) a quienes consideró “gente talentosa”. Además mencionó que muchos de los trabajadores de CCAPAMA y Veolia podrían continuar colaborando en el Modelo a partir de que termine el contrato con la actual concesionaria del servicio de agua.

“En este momento ellos están cumpliendo una encomienda, pero una vez que llegue la fecha, como lo establece el título de concesión, la concesionaria está obligada a indemnizar a los trabajadores y trabajadoras, y en este momento el Modelo tendrá libertad de contratar con total libertad a quienes considere que pueda venir a hacer un buen trabajo. Ahí ya realizaremos un trabajo, incluso acordado con la propia concesionaria”, manifestó el alcalde capitalino.

Respecto a las críticas que señalan que el Consejo Directivo de MIAA “va de muertito”, Leonardo Montañez negó que sea así, ya que han sostenido reuniones constantemente ya que presentarán modificaciones al Reglamento del Modelo que consideran necesarias. Además, con la adquisición de endeudamiento reciente de 260 millones de pesos, los consejeros están dando seguimiento al material y equipamiento que tiene que comprarse para echar a andar el modelo.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Diputada morenista pide seguridad para Congreso del Estado
Next Rayos pierden contra la escuadra del Athletic Club con marcador de 0-2
Close

NEXT STORY

Close

Destaca San José de Gracia fortalecimiento de su vocación turística

17/12/2015
Close