Asegura Jesús Vallín estar preparado para asumir el cargo de director general de MIAA - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • “Hemos analizado todos los puntos y todos los riesgos, y sí estamos listos”
  • Entrega recepción de infraestructura con Veolia lleva 55% de avance

En sesión extraordinaria de este martes rindió protesta ante el pleno del Cabildo de Aguascalientes como director general de MIAA, Jesús Vallín Contreras, quien aseguró en entrevista que está preparado para asumir el cargo, “hemos analizado todos los puntos, analizamos todos los riesgos y sí estamos listos para asumirlo con todo y la dificultad que este proceso conlleva”, manifestó ante los representantes de los medios.

Consideró que a partir de este día se corona un punto más antes de asumir la gestión a partir del 22 de octubre, para lo cual aseveró que están preparados, al contar con todos los equipos de operación para empezar a trabajar, además de continuamos con la entrega-recepción con la concesionaria, la cual –aseguró- va fluyendo con mucha facilidad, “con mucha afabilidad de parte de ellos”.

Afortunadamente llego en un momento en que el municipio está preparado para hacerlo, en el que hemos analizado todos los puntos, analizado todos los riesgos y sí estamos listos para asumirlo con todo y la dificultad que este proceso conlleva. ¿Empieza de cero? no, no, no empezamos de cero, ya tenemos más de un año trabajando en toda esta transición, hemos visto todos los análisis, primero desde el diagnóstico para tomar una decisión. Después hicimos nuestro análisis para la viabilidad técnica, financiera, donde asumimos que sí es posible que tomáramos ahora el servicio en nuestras manos ya con la construcción de MIAA y con todos los planes que estamos llevando. La conformación del Consejo Directivo fue también trascendental y que nos están dando mucha guía, con eso ya estamos listos”, expuso el funcionario.

Respecto al proceso de entrega-recepción, reiteró que ha sido “tersa y afable” por parte de la concesionaria, con quien están terminando la entrega de la infraestructura, al llevar al momento 55 por ciento de avance.

Además, expuso que el organigrama de MIAA está ya definido con personal de Ccapama y de Veolia, así como la integración de funcionarios nuevos, cuya contratación empezará a partir agosto, “ya tenemos allí una cartera de candidatos para para poder atender los últimos que se integrarán hasta que terminen si compromiso laboral será el personal de Veolia, al ser ese el acuerdo con la concesionaria.

Respecto a quienes han criticado su nombramiento, expresó: “sí quiero decirles que ya tengo más de un año en esto, donde estoy desayunando, comiendo y cenando el sistema hídrico de Aguascalientes. He leído lo que toda la gente no ha podido leer, a lo mejor en su vida, yo me he metido, he platicado con todos los expertos, los entiendo, me entienden no solamente de temas del agua, porque como ustedes han de entender no solamente hay que tratar sobre el agua, el agua, también hay que ver la parte financiera, la parte comercial, la parte administrativa, la parte jurídica. He liderado y conformado los equipos para todas estas mesas. Me he sentado con mucha gente que sabe del tema… hasta el momento tengo todos los hilos para llevar la conducción de la transición y de la operación el 22 de octubre, dado que desde hace más de un año comencé a tener el tema en mis manos, Y lo he liderado los regidores cuando votaron por mí”, recalcó Vallín Contreras, al asegurar a la ciudadanía que el servicio y la distribución del agua mejorará a partir de MIAA.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Lleva la SSPM programas de atención para prevenir bullying en Aguascalientes
Next COFEPRIS investiga caso de mujer presuntamente atendida con quimioterapia falsa
Close

NEXT STORY

Close

Celebran 17 años del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios de la UAA

21/05/2016
Close