Desde la Mesa de Seguridad en Aguascalientes vigilarán que no se den actos de corrupción  - LJA Aguascalientes
28/11/2023

  • La Mesa de Seguridad no va a emitir juicios ni a preguntar porque ciertas decisiones de ciertos jueces, pero sí generar la empatía para saber porque se están tardando tanto los procesos 
  • Esta promoción que se está haciendo de la denuncia digital provocará que Aguascalientes este en el ojo del huracán en el Secretariado porque los índices en delitos aumentarán 

 

Karla Martorell Moya, coordinadora de la Mesa de Seguridad y de la Asociación “Sí por México” señaló que desde la Mesa de Seguridad se vigilará que la corrupción, ante el actuar de las y los funcionarios, no se esté dando. Lo anterior al recordar al recién fallecido empresario Alejandro Martí y presidente fundador de la Asociación “México SOS” quien dijo que el ocupar un cargo sin dar resultados también era corrupción. 

“Desde México SOS, que es quien encabeza las iniciativas de la Mesa ciudadana, de Seguridad y Justicia, consideramos que la partición ciudadana es sumamente importante y creo que si como ciudadanos estamos involucrados y estamos al pendiente de cuáles son las situaciones que se van generando, donde no se puede permitir el que se generen procesos totalmente largos, nosotros como ciudadanos vamos a estar vigilantes de que las autoridades cumplan con su trabajo” señaló. 

Dijo que como coordinadora y representante ciudadana en la Mesa de Seguridad no va a emitir juicios ni a preguntar porque ciertas decisiones de ciertos jueces, pero “si vamos a generar la empatía para saber porque se están tardando tanto los procesos” señaló. 

Martorell Moya, en el tema local, destacó la implementación de medidas para combatir el rezago, sobre todo en el Ministerio Público, como la denuncia digital. “Creo que la implementación de las denuncias digitales es un área de oportunidad para que las autoridades se compartan estadísticas de cuántas denuncias se han estado emitiendo y creo que eso nos ayudará como ciudadanos para ver cuál es una estadística real” apuntó. 

Señaló que la eficiencia en el actuar de las autoridades se pueda generar desde el tener más personal capacitado, personal enfocado a ciertos delitos y que sea mucho más el número de Ministerios públicos. 

Sin embargo, señaló, que esta promoción que se está haciendo de la denuncia digital provocará que  Aguascalientes este en el ojo del huracán en el Secretariado porque los índices en delitos, como el robo a casa habitación o a negocio irán subiendo, pero “es importante que el ciudadano sepa que aunque se incrementen estos números la cifra negra está bajando y el que estén generándose investigaciones eso nos hará más eficientes, donde nosotros como Mesa de Seguridad y Justicia estaremos al pendiente de cuáles son las áreas de mejora y estaremos trabajando para que la corrupción no se esté dando” indicó. 

Al respecto de la Reforma al Poder Judicial, la coordinadora de la Mesa de Seguridad, dijo que aun cuando la Mesa necesita tener la información correcta sobre cómo es que operará, se estará al pendiente de que esas reformas sean para beneficio de la sociedad. 



Show Full Content
Previous Policías investigados por delitos no podrían volver a ejercer en Aguascalientes
Next Fraude millonario a peloteros de la LMB
Close

NEXT STORY

Close

AMLO niega destape de Adán Augusto López, pregunté sobre su labor como titular de Segob

30/04/2022
Close