DIF Estatal entrega aparatos auditivos y sillas de ruedas a personas con discapacidad - LJA Aguascalientes
21/02/2024

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Aguascalientes (DIF Estatal), Aurora Jiménez Esquivel, entregó 228 aparatos auditivos, 50 sillas de ruedas y otros beneficios a personas con discapacidad.

En su mensaje, la primera voluntaria de esta institución destacó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad en su administración apoyar a las personas con discapacidad, sobre todo en un rubro tan importante como la salud, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Jiménez Esquivel mencionó que a través de la Dirección de Gestión Social, la gente con discapacidad auditiva tendrá la posibilidad de mejorar su audición para percibir el mundo que la rodea, así podrá interactuar con otras personas y no aislarse por no escuchar.

De igual manera, comentó que las sillas de ruedas facilitarán la movilidad de las personas con discapacidad motriz, pues ahora serán más independientes para realizar sus actividades cotidianas.

Por su parte, la directora general del Sistema DIF Estatal, Rita Verónica Cruz Medina, mencionó que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el Censo de Población y Vivienda 2020, el 18.2 por ciento de la población en el estado tiene dificultad para escuchar.

En este sentido, la directora del área de Gestión Social del DIF Estatal, Cecilia Valdivia Rivera, afirmó la importancia de invertir en la salud de la gente para que pueda vivir mejor.

Para finalizar, Aurora Jiménez Esquivel agradeció la ardua labor del equipo de Gestión Social del DIF Estatal, y aseguró que esta institución seguirá trabajando y mejorando día con día por el bienestar de las familias de Aguascalientes; asimismo, resaltó la importancia de continuar otorgando apoyos para fortalecer la inclusión de las personas a la vida cotidiana, social, escolar y laboral.



Show Full Content
Previous Diputada rinde protesta como nueva integrante de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
Next Gobierno del estado de Aguascalientes inaugura el primer pozo de agua potable con celdas polares
Close

NEXT STORY

Close

Aseguran en el Congreso de Aguascalientes que no dan albazos

01/02/2018
Close