En promedio suman dos mil viviendas de Aguascalientes abandonadas en este año - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • González Serna manifestó que en teoría estas viviendas deben de tener un dueño, “y el dueño es el acreditado que la abandonó, pero aunque ya no está sigue siendo el dueño”
  • Se considera que ante la falta de viviendas de tipo popular se han reutilizado algunas de estas viviendas abandonadas

 

De acuerdo a los registros de INFONAVIT en lo que va de este año se tiene un promedio de 1,700 a 2,000 viviendas abandonadas, dio a conocer el director de la delegación de INFONAVIT en Aguascalientes, Sergio Armando González Serna.

Señaló que esta cifra representa una disminución, pues tan solo en el año anterior se tenía una cifra cercana a las 3,000 viviendas en situación de abandono.

“En relación a las casas abandonadas que se tienen detectadas, de acuerdo al último análisis que se ha tenido de cartera, se vio una disminución en la vivienda abandonada y se considera que ante la falta de viviendas de tipo popular se han reutilizado algunas de estas viviendas abandonadas” indicó.

El director de INFONAVIT reiteró que en los últimos análisis que se han hecho por parte de la dependencia federal y que se han detectado entre los 1,700 y las 2,000 viviendas abandonadas esto representa una disminución, pues “el año pasado estábamos hablando 3,000 entonces hemos visto esta disminución al menos de un tercio” insistió.

En este sentido, el funcionario federal explicó que la disminución no consiste en que estas viviendas se hayan recuperado, sino que más bien son las viviendas que el propio personal de INFONAVIT acude a visitar en materia de cartera, donde llegan y no hay alguien, pues la casa está deshabitada y es como se han podido dar cuenta de esta disminución en este tipo de viviendas, es decir, a partir de visitas de cartera.

González Serna manifestó que en teoría estas viviendas deben de tener un dueño, “y el dueño es el acreditado que la abandonó, pero aunque ya no está sigue siendo el dueño” dijo.

El funcionario dejó en claro que más bien si se quisiera recuperar una vivienda abandonada, habría que buscar el dueño para cuestionarle porque la abandonó y pedirle que la venda, pero “si no se encuentran los dueños, estas casas caen en cartera vencida, que es uno de los temas que tenemos por recuperar, pues hay personas que en verdad no encontramos por varias circunstancias, ya sea porque migraron a Estados Unidos, cambiaron de estado, etc., y digamos que cartera vencida es desde los tres meses que dejan de pagar” explicó.

González Serna señaló que también hay un uso irregular de este tipo de viviendas “y ahí a quien le compete tomar acciones sería al dueño, de entrada, apoyado en las instituciones de seguridad pública municipal” dijo.


Comentó que en las viviendas abandonadas puede ser que uno de los fenómenos es que se conviertan en “picaderos”, sin embargo, aseguró no tener el dato como para decir en qué magnitud está ocurriendo este hecho.


Show Full Content
Previous Mujeres ya no sólo ocupan espacios por cuota en las candidaturas de Aguascalientes
Next Amparos de Veolia no obstaculizan proceso de entrega-recepción
Close

NEXT STORY

Close

El 53% de la población ya tiene su primera dosis de vacuna contra covid-19

14/10/2021
Close