Enredos de intimidad/ La escena  - LJA Aguascalientes
21/07/2024

Un matrimonio que atraviesa por la monotonía sexual, intenta nuevas y locas formas de revivir la llama del sexo y del amor. Un hombre se hace pasar por ladrón para sorprender a su esposa en la intimidad; sin embargo, la mamá de la esposa se entromete en este y en todos los asuntos de la pareja; además, no contaban con que la suegra se enamorara de un policía que aparece en la escena para complicarlo todo. De esto y más se trata la obra más reciente del grupo Telón Rojo. En entrevista con la asistente de dirección, Ivonne Gallegos, quien nos da detalles de esta puesta en escena.

Ivonne, Enredos de intimidad es dirigida por Iván Castilla, ¿puedes darnos una semblanza de su trayectoria?

Sí, es licenciado en derecho. Ha estado en constante participación en teatro y televisión, y ahora incursiona en la dirección con esta obra, la cual ya la tenía planeada hace un año y hasta finales de este mes se va a estrenar. Es un actor muy conocido, ya que ha trabajado en producciones televisivas, en teatro. Asimismo, ha conducido programas matutinos de revista en varios canales de la localidad y tiene una larga trayectoria, es garantía de calidad.

La obra cuenta con un reparto de actrices y actores muy talentosos, ¿quiénes son?

Oscar Molina, que es conductor que se inició en el grupo Experimento y ya lleva varias obras en su trayectoria y conduce eventos masivos, como los eventos de Lucha Libre. Por otra parte, Alexander Rodríguez que es adoptado de Aguascalientes e inició en el grupo Taller Libre Jesús Terán Peredo; igualmente está Shirley Darwiche y Nancy de Anda, ambas formaron parte del grupo Jesús Terán que, por cierto, ya es un semillero de actrices y actores, los cuales se han profesionalizado y han emprendido otros caminos. Rolando Hernández es el autor de la obra, quien ha tomado varios talleres de dramaturgia y a su vez ha escrito varios cortometrajes en las redes sociales e incursiona en teatro con esta comedia de enredos. Cabe mencionar que no es la típica comedia de enredos, es una historia muy divertida, en la cual se viven enredos, pero no te pierdes en la historia. También comentar que la producción es de Telón Rojo.

Sí, efectivamente, hay muchas comedias que nos llevan hacia un cúmulo de enredos, pero el meollo del asunto es qué tipos de enredos y este, en particular, es en la intimidad sexual.

Exacto, si estás viviendo en pareja, por lo regular se da la monotonía y por mucho que quieras a tu cónyuge te preguntas: ¿cómo le hago para reavivar la llama del amor? Y ahí empieza nuestra historia, y aunado a que existen suegras un tanto metiches y mamás sobreprotectoras con sus hijos, como aquella que quiere ir de viaje con ellos y estar en su luna de miel. Es una obra muy divertida con talento 100 por ciento hidrocálido.

Varios teatrófilos están muy interesados en regresar a La Tercera por aquellos recuerdos de Microteatro y que bueno que se retome el Teatro nuevamente en este espacio, antes llamado La Tercera Llamada.

Sí, es un lugar muy bonito, muy íntimo. Y ya se están dando más eventos teatrales, así como conciertos musicales. Es una zona céntrica en la calle Álvaro Obregón y se tiene disponibles varios estacionamientos.”


Buen montaje para aquellos que tienen pareja o viven en matrimonio, a los que pueden darles algunos tips para renovar su relación. Agenden fechas: 29 de julio; 5, 12 y 19 de agosto de 2023, recepción desde las 6:30 p.m. en La Tercera (Álvaro Obregón 355, Centro), y ¡Nos vemos en el Teatro! 


Show Full Content
Previous Porfirio/ Esencias Viajeras 
Next Cierra el maldito libro: una invitación a disfrutar de lo intangible