Entregan armas y equipo a la Policía de Investigación en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/07/2024

Esta mañana se celebró una ceremonia a través de la que se dotó de uniformes, nuevo equipo táctico y armamento a los elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación; evento encabezado por Jesús Figueroa Ortega, Fiscal General del Estado.

El nuevo material de trabajo para los elementos se adquirió a través de recursos de orden federal correspondientes al programa de Equipamiento e Infraestructura de los Elementos Policiales y las Instituciones de Seguridad Pública, con un monto de inversión superior a los seis millones de pesos.

Dentro del equipo adquirido se encuentran uniformes tácticos, candados de mano, cámaras de solapa, armas de fuego cortas y largas con municiones y cargadores, además de equipo forense de extracción celular y mantas antiexplosivos.

Al intervenir dentro del protocolo, Jorge Humberto Cano Guerra, Comisario General de la Policía de Investigación, destacó la importancia de la obtención de estas herramientas de trabajo para garantizar el buen desempeño de las actividades de investigación y persecución de los hechos delictivos que acontecen en Aguascalientes.

En la intervención de Jesús Figueroa, representante social del Estado, se reconoció la importancia de la labor de los detectives locales, quienes arriesgan su vida para beneficio de la ciudadanía, destacando que, por medio de esta dotación de herramientas indispensables para su labor, se auxilia a que las actividades cotidianas de los elementos se realicen con garantía de seguridad.

Finalmente, cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de José Antonio Orta Álvarez, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC); Rogelio Hernández Luévano, Vicefiscal Jurídico y de Litigación Penal; Luis Guillermo Padilla Reynoso, Vicefiscal de Control Regional; Juan Antonio Zermeño Romo, Fiscal especializado en Investigación de Delitos de Alto Impacto y el doctor José Tomás Chávez Macías, director de Investigación Pericial.


Show Full Content
Previous Encabeza Leo Montañez ceremonia de honores a la bandera
Next En un mes estarían cerrando albergue para migrantes en Aguascalientes