Escaramuzas de Aguascalientes van por el oro en competencia nacional - LJA Aguascalientes
25/05/2024

Con gran entusiasmo y con el objetivo de obtener el primer lugar en el XXX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y Escaramuzas 2023, en honor al maestro José Guadalupe Posada, que se llevará a cabo en Aguascalientes, las nueve integrantes del equipo “Herencia Charra Dientes de Leche” se preparan arduamente para competir y representar dignamente al Gigante de México.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, deseó a las jóvenes escaramuzas todo el éxito en la final de esta importante competencia; reconoció que los resultados que han obtenido hasta el momento fueron gracias a su dedicación, pasión y habilidad en este deporte. 

El equipo representante de Aguascalientes se conforma por niñas de 8 a 10 años; ellas son María Ángela Arias Díaz, Lucianna Valentina Arias Díaz, Sarah García Hernández, Paulina Azeneth Quezada Moreno, Daniela Valentina Carreón Urzúa, Sofía Morales Ortiz, Maylin Quetzal Bautista Salas y Luciana Román García; mientras que sus entrenadores son Paulina García y José Carlos Ruvalcaba, quienes se encargan de dirigir y preparar a estas jóvenes promesa. 

Tras quedar como campeonas y obtener la medalla de oro en las competencias estatales, las pequeñas que representarán al estado se enfrentarán contra los equipos de San Luis Potosí y Jalisco en ejercicios como la flor, cuadritos, abanico, escalera, entre otros.

Cabe destacar que recientemente también fueron campeonas en la Feria Nacional de Escaramuzas 2023; aun así, las jóvenes dicen sentirse nerviosas y emocionadas, pero sobre todo orgullosas de poder representar nuevamente a su estado en esta importante competencia. 

El campeonato nacional se llevará a cabo del 22 de julio al 13 de agosto en las instalaciones de la Arena San Marcos, ubicada al interior de la Isla San Marcos, siendo la participación de las representantes de Aguascalientes el día 29 de julio a las 08:00 de la noche. 


Show Full Content
Previous MIAA tiene director general y avanza en la presentación de un servicio de agua de calidad
Next Panteras cierra invicto en casa en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Mina Santa Francisca podría reabrir en esta semana: STPS

17/11/2015
Close