Estudiantes logran 5 medallas en concurso de matemáticas en Singapur - LJA Aguascalientes
29/02/2024

  • Danna del Real Medina, Ulises Jiménez y Adrián Santos son los jóvenes ganadores

Alumnos del tercer grado de la Escuela Secundaria General No. 2 “José Clemente Orozco” lograron cinco preseas en el Singapore International Math Olympiad Challenge (SIMOC) 2023.

Así lo informó, en sus redes sociales, la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes, Lorena Martínez, quien calificó los logros de Danna del Real Medina, Ulises Jiménez y Adrián Santos de orgullo nacional.

Compartió que Ulises Jiménez obtuvo una medalla de plata y una más de bronce; Adrián Santos conquistó una medalla de plata y Danna del Real Medina logró dos de bronce, a quienes felicitó por las preseas obtenidas en la competencia internacional, a la vez que extendió su reconocimiento a la profesora Juana Alejandra Macías Alcalá, quien estuvo a cargo de la preparación de los estudiantes.

Tras realizar una sobresaliente participación en una competencia internacional de matemáticas, los tres estudiantes de secundaria  lograron un lugar para viajar hasta en Singapur, para lo cual contaron con el apoyo de sus padres, quienes se dieron a la tarea de buscar los recursos necesarios para pagar su viaje y estancia en aquel lejano país y no desaprovecharan tan importante oportunidad, para lo cual llamaron a la solidaridad de los aguascalentenses para lograr su sueño, que ahora se ve concretado con la obtención de estas cinco medallas.

Danna Paloma del Real Medina, Ulises Jiménez Romero y Adrián de Jesús Santos cursan el tercer año en la Escuela General 2, “José Clemente Orozco”, ubicada en la capital de Aguascalientes; ellos participaron recientemente en la competencia internacional de matemáticas SASMOC2023 (singapore & Asian Schools Math Olympiad), bajo la supervisión de la maestra Macías Alcalá, quien durante meses preparó a sus alumnos para que estuvieran a la altura del reto que enfrentaron; ella siempre confió en sus capacidades y conocimiento en las matemáticas.

En la competencia participaron 44 mil estudiantes de 39 países y se realizó en tres etapas: la primera de un examen individual, mientras que la segunda y tercera es de pruebas en equipo con problemas de aritmética, geometría y estadística, entre otros.

El Concurso Internacional De Matemáticas SIMOC 2023 se lleva a cabo en SINGAPUR a partir del 22 y hasta el 25 de julio, por ahora con los excelentes resultados que pueden presumir no sólo ellos, la profesora y sus familias, también la escuela y todo Aguascalientes.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se recupera el sector industrial de Aguascalientes 
Next CENDIS Sierra Fría serán regularizados por el IEA 
Close

NEXT STORY

Close

Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP)/ El apunte 

23/06/2020
Close