- SEDRAE impulsa a ganaderos para lograr un adecuado control sanitario
- El objetivo es continuar mejorando los hatos del estado y avanzar en estatus sanitario
Aguascalientes va con paso firme en el cumplimiento de medidas de sanidad animal, señaló el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidoro Armendáriz García, durante reunión de trabajo con Estela Flores Velázquez, subdirectora de Campañas Zoosanitarias del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICAS).
Acompañado de los líderes de diversas organizaciones ganaderas, el funcionario destacó que entre las medidas sanitarias destaca el origen y trazabilidad del ganado, con lo que se garantiza la salud de la población en el consumo de los alimentos.
Isidoro Armendáriz agregó que el origen y trazabilidad del ganado sirve para identificar la producción pecuaria mediante el Registro Electrónico de Movilización de Ganado (REEMO) y el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), lo que se traduce en confianza desde el inicio hasta el final del consumo de carne en Aguascalientes.
En su intervención, la funcionaria del Senasica hizo importantes recomendaciones a los productores pecuarios para continuar mejorando los hatos del estado y avanzar en el estatus sanitario que siempre los ha distinguido a nivel nacional e internacional. Además se comprometió a seguir trabajando en equipo con Aguascalientes mediante los protocolos y los instrumentos establecidos en la ley, donde participan autoridades locales y federales.
A decir del funcionario estatal, la indicación de la gobernadora Teresa Jiménez es estar cerca de los productores, escucharlos y apoyarlos en todo momento; más en este tema en particular, el cual está relacionado con la salud pública de Aguascalientes de lo que se consume a diario en los mercados, restaurantes y en casa, “por eso es importante mantener la vigilancia y apoyarlos para que la carne tenga la calidad requerida”, manifestó, ya que de esa manera se logra que los hatos cuenten con vigilancia en el cumplimiento de todos los estándares de sanidad y puedan comercializarse en el mercado nacional y global con altos indicadores de calidad.
El titular de la SEDRAE señaló que el Gobierno del Estado continuará impulsando a los ganaderos para que tengan un adecuado control sanitario y registro de sus hatos mediante estas disposiciones, y así seguir teniendo la calidad que les caracteriza en la producción de alimentos cárnicos.