Habrá 10 inversiones más en Aguascalientes, asegura Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Explicó que además de la seguridad, lo que más les preocupa a los inversionistas es el tema educativo 
  • Recalcó que se seguirá avanzando para que nuestro estado sea el primer estado en seguridad pública 

 

En el marco del anuncio de una inversión por parte de la empresa japonesa ABIC, la gobernadora, Tere Jiménez, adelantó que se espera la llegada en próximos días de 10 inversiones más, de distintas empresas y de distintos países, que sin duda detonarán un importante desarrollo para el estado.

“En algunos pocos días tendremos otras 10 inversiones más en Aguascalientes, ya firmadas, pero, también la industria que ya está consolidada en Aguascalientes va a crecer en un 82 por ciento, casi toda la industria seguirá su crecimiento y efectivamente, están llegando más empresas y también estamos trabajando para que haya paz y tranquilidad en nuestro estado” indicó.

Explicó que además de la seguridad, lo que más les preocupa a los inversionistas es el tema educativo “y estamos trabajando para tener el personal adecuado, para que puedan llegar las inversiones y estamos trabajando para que Aguascalientes siga adelante” destacó.

La mandataria estatal dio especial importancia al tema de seguridad, señalando que la percepción de la ciudadanía en cuanto a sentirse segura en Aguascalientes ha mejorado, pero, dijo, no sólo es la percepción, sino que se ha seguido fortaleciendo la entidad con policías más preparados.

“Seguirnos fortaleciendo el tema de la seguridad, en estos días hemos puesto más cámaras de seguridad, con más tecnología, además, estamos por concluir las dos puertas de acceso a nuestro estado y trabajando con las plataformas digitales para hacer más rápido algún tipo de denuncia” señaló.

Recalcó que se seguirá avanzando para que nuestro estado no sea el segundo o tercer estado en seguridad, sino que sea el primer estado en seguridad pública “y este es nuestro objetivo, vamos a seguir en la capacitación de policías estatales y municipales, pues Aguascalientes ha destacado a nivel internacional por ser ese punto estratégico del continente al que Japón, Asia y Europa están volteando a ver y que lleguen empresas, a fin de que podamos seguir avanzando para que la gente tenga calidad de vida” indicó.

Tere Jiménez explicó que los principales socios comerciales son de Japón, Alemania, Estados Unidos y Canadá, donde se tiene una alianza importante.

Asimismo, dijo, que también se buscan inversiones de países como Francia, Turquía, de donde recién se vino una empresa y la India, reiterando que en estos días se tendrá en puerta 10 inversiones más, que estarán siendo consolidadas.


Sin embargo, la gobernadora no quiso adelantar de qué empresas se tratan al señalar que “muchas empresas nos piden guardar la información, sólo les digo que le va a ir bien a Aguascalientes y que en esta gira a Japón hablamos con 40 empresarios, donde se consolidó la empresa de ABIC y aquí se quedan en Aguascalientes, les aseguro que hay muchas empresas que están volteando a ver a Aguascalientes, por eso es importante la educación constante y la capacitación” mencionó.


Show Full Content
Previous Necesario conservar bajos índices de percepción de inseguridad en Aguascalientes
Next Se recupera el sector industrial de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Segunda campaña de donación sanguínea altruista en Aguascalientes

29/06/2018
Close