Ley 3 de 3 contra la violencia será aplicable en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/02/2024

  • Aun cuando localmente no fue aprobada por los Ayuntamientos, esta será aplicable, pero sin las reservas que se habrían hecho a nivel local
  • Con la Ley 3 de 3 contra la violencia se evitará que los que no pagan pensión, o sean agresores, tengan derechos políticos electorales

 

Aun cuando ocho municipios votaron en contra de la Ley 3 de 3 contra deudores alimenticios y violentadores en Aguascalientes, está aplicará para las elecciones del 2024, de acuerdo a lo dicho por el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, quien señaló que será aplicable la que se votó y se aprobó en el Senado de la República, misma que ya fue, incluso, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

“Tengo entendido que la Ley que viene del Senado ya fue aprobada e incluso está publicada en el Diario Oficial de la Federación y ya es aplicable, toda vez que ya se publicó, la Ley entra en vigor y digamos si entra para el 2024” aclaró.

Señaló que aun cuando localmente no fue aprobada por los Ayuntamientos, esta será aplicable, pero sin las reservas que se habrían hecho a nivel local.

El diputado destacó que esta legislatura ha trabajado por el tema de la paridad de género y en el tema de la violencia hacia las mujeres, “incluso, hay compañeras que traen esta agenda y hemos sido respetuosos, hemos apoyado estas iniciativas y esperamos que vayan caminando” indicó.

Explicó que con la Ley 3 de 3 contra la violencia se evitará que los que no pagan pensión, o sean agresores, tengan derechos políticos electorales “y la idea es que se hagan responsables de sus hijas e hijos y que si alguien quiere participar recuerden que se debe de cumplir con estos derechos y bien, pues ya está aprobada y estamos esperando algunas otras iniciativas que vienen en esa materia y las están preparando para que en el próximo periodo las estén presentando” indicó.

Ramírez Hernández destacó que hasta el momento no hay sentencias por violencia o que sean deudores alimentarios, lo que sí, es que también entran a un listado.

“La realidad es que las mujeres han adquirido derechos, en el pago de las pensiones y esta Ley tres de tres va más a proteger a las mujeres y niños de padres que no se han hecho responsables” señaló, aunque recordó que también aplica para las mujeres agresoras o deudoras.

Finalmente, apuntó que será aplicable a partir de ahora, pues la ley no es retroactiva, insistiendo en que la actual legislatura está trabajando a favor de la paridad de género y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.


 


Show Full Content
Previous Javier Rivera asegura que en Rincón de Romos se tiene gobernabilidad
Next Magistrado Hernández Gallegos está siendo acusado por un extrabajador del TEEA
Close

NEXT STORY

Close

LJA 22 de diciembre 2016

22/12/2016
Close