Los incendios en Grecia avanzan hacia la histórica ciudad de Olimpia  - LJA Aguascalientes
19/04/2024

  • Una ola de calor y crecientes riesgos de incendio amenazan la cuna de los Juegos Olímpicos, en la península del Peloponeso 

 

Los graves incendios que afectan desde hace semanas a Grecia en medio de una ola de calor amenazan en las últimas horas la histórica ciudad de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, en la península del Peloponeso. 

Varias localidades han sido evacuadas por precaución, informaron autoridades de Protección Civil, que recuren al envío masivo de mensajes de texto y Twitter para alertar del riesgo. Varias carreteras están cortadas, mientras que 29 equipos de bomberos, cinco aviones y un helicóptero trabajan en las labores de extinción. 

Este sábado las autoridades rebajaron ligeramente el riesgo de incendio, a pesar de que continúan las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados desde hace más de una semana. 

La isla de Rodas y la prefectura de Magnesia son hasta ahora las regiones más afectadas por los incendios, que han obligado a desalojar a miles de turistas y vecinos. 

Se estrella un avión hidrante. Un avión que combatía incendios en Grecia se desplomó este martes 25 en una isla de Grecia. Las autoridades informaron que sus dos tripulantes fallecieron. 


Show Full Content
Previous Elena Gouliakova, la expatinadora rusa que vive en las calles de México 
Next Fechas y requisitos para inscribirte al Premio Municipal del Medio Ambiente en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Habitantes de Aguascalientes se sienten seguros de vivir en el municipio capital

19/01/2024
Close