México gana su primera medalla de oro en béisbol de los Centroamericanos - LJA Aguascalientes
21/07/2024

La Selección Mexicana de Beisbol se quedó con la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pese a que la gran final ante Cuba no se pudo jugar por las condiciones climáticas en San Salvador.

La novena mexicana ganó cinco de seis duelos en el torneo regional, por ello, se quedó con la presea dorada, aunque la final no se pudo jugar por la lluvia y no se pudo posponer debido a que los jugadores cubanos tienen programados sus viajes el día de mañana.

Los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes hicieron un gran torneo al acumular victorias de 4-0 sobre Cuba, 4-0 ante El Salvador y de 7-0 sobre Nicaragua. Posteriormente perdieron 6-2 ante República Dominicana, pero superaron con autoridad 5-4 a Puerto Rico y 11-1 a Venezuela.

Esta tarde, la lluvia impidió que el juego se llevara a cabo, primero se informó que se retrasaría, y finalmente fue cancelado por lo cual México se quedó con la presea. En este caso, México ganó 5 de sus 6 encuentros y fue el mejor del torneo de los Centroamericanos, por ende, se le otorga la medalla de Oro, la primera en la historia de este deporte, por su parte Venezuela sumó un total de cuatro victorias y dos derrotas.

El reglamento dice que cuando un juego es suspendido por el clima, obligatoriamente se tiene que esperar una hora y media para reanudarlo, si el mal tiempo prevalece después de ese tiempo el juego se cancelará y se le dará la victoria al mejor.


Show Full Content
Previous Instituto Tecnológico de Aguascalientes busca formar ingenieros que diseñen, no sólo que produzcan
Next Gran Bretaña: Entran en vigor nuevas medidas de policía contra protestas
Close

NEXT STORY

Close

Se buscará que el gobierno federal aporte recurso a enfermedades catastróficas

25/06/2024
Close