Ofrecen más de 300 actividades de cursos de verano en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • El objetivo es que las niñas, niños y jóvenes disfruten sus vacaciones y aprendan nuevas actividades

  • Algunos de los cursos y talleres que se impartirán son natación, manualidades, astronomía, música, repostería, aplicación de uñas, teatro, deportes, cine, pintura, carpintería, inglés, entre otros 

  • Las inscripciones para algunos cursos y talleres ya están abiertas

 

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, dio a conocer que este verano se ofrecerán 360 actividades dentro de los cursos de verano para que las niñas, niños y jóvenes de Aguascalientes disfruten sus vacaciones y aprendan nuevas actividades que contribuyan a su formación y crecimiento personal.

 

La oferta incluye varias dependencias como El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) que invita a inscribirse al curso de natación “Gigantes de México”, dirigido a niñas y niños de 4 a 15 años.

 

Esta actividad se llevará a cabo del 17 de julio al 4 de agosto en las instalaciones de la Alberca Olímpica, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con un costo de 800 pesos. Las inscripciones serán del 10 al 14 de julio; para mayor información, las y los interesados se pueden comunicar al Tel. 449 970 17 66. 

 

En el Museo Descubre se desarrollarán actividades para niñas y niños de 4 a 12 años, del 24 de julio al 18 de agosto, de las 9:00 a las 14:30 horas; destacan talleres sobre deportes, manualidades, astronomía, música y pintura, entre otras. 

 

Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones con cupo limitado, el costo por dos semanas es de 1,800 pesos y de cuatro semanas por 2,800 pesos; para mayores informes, se pone a disposición el Tel. 449 978 03 38. 


 

El Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) ofrecerá del 24 de julio al 26 de agosto, diferentes talleres gratuitos para menores de 12 a 17 años; la duración y el horario dependen de cada curso.

 

La sede será en la Casa del Adolescente, ubicada en el Parque El Cedazo; algunos de los talleres que se impartirán son barber shop, reparación de celulares y tablets, repostería, aplicación y decoración básica de uñas, canto, guitarra de acompañamiento, artes plásticas y teatro. 

 

Las inscripciones cierran el 21 de julio y los requisitos son copia del acta de nacimiento, CURP, identificación de la madre, padre o tutor, además de un certificado médico que se puede tramitar de forma gratuita en el Centro de Salud de la Casa del Adolescente. Para más información, comunicarse al Tel. 449 140 03 15 o al 449 974 56 07.

 

Igualmente, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA), ofrecerá el curso “Vacaciones Gigantes” en los parques Rodolfo Landeros y El Cedazo, del 24 de julio al 18 de agosto, para infantes de 6 a 12 años, quienes podrán participar en actividades para su desarrollo integral, como teatro, baile, deporte, arte, entre otras. 

 

Las inscripciones ya están abiertas y se cierran hasta completar el cupo. Los requisitos para participar son: dos fotografías del niño, una fotografía de las personas autorizadas para recoger al niño y llenar la hoja de inscripción. 

 

En el parque Rodolfo Landeros, la cuota de inscripción es según el horario, de las 8:00 a las 13:00 horas el costo es de 653 pesos; y de las 8:00 a las 15:00 horas, de 785 pesos; para mayores informes, marcar al teléfono 449 910 25 00, extensión 1778. 

 

En el parque el Cedazo, el costo de inscripción en el horario de las 8:00 a las 13:00 horas será de 665 pesos; y de las 8:00 a las 15:00 horas, de 785 pesos; las y los interesados pueden comunicarse al Tel. 449 910 25 00, extensión 1786. 

 

Asimismo, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) llevará a cabo sus cursos de verano del 31 de julio al 25 de agosto, dirigidos tanto al público infantil, como a jóvenes y adultos.

 

La oferta del ICA contempla cerca de 300 cursos de diferentes disciplinas artísticas, mismos que se impartirán en el Centro de Artes y Oficios, Centro de Artes Visuales, Centro Cultural “Los Arquitos”, Centro de Estudios Teatrales, Escuela de Música “Manuel M. Ponce” y en la Universidad de las Artes, así como en las Casas de Cultura de los municipios y en la Red Estatal de Bibliotecas Públicas. 

 

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 24 de julio y se cerrarán hasta completar el cupo de cada grupo; para mayores informes sobre costos, horarios y requisitos, las y los interesados pueden consultar la página de Facebook https://www.facebook.com/InstitutoCulturaldeAguascalientes

 

Finalmente, el Sistema DIF Estatal realizará el curso “Vacaciones Gigantes”, donde pequeños de 5 a 12 años vivirán un verano inolvidable lleno de aprendizaje y diversión; el curso se desarrollará del 7 al 18 de agosto de las 9:30 a las 13:30 horas; habrá actividades como danza, clases de música, deportes, cine, pintura, carpintería e inglés, entre otros.

 

Este año, los cursos de verano del DIF Estatal se realizarán en el Centro Gerontológico, ubicado en Av. de la Convención Sur esq. Mahatma Gandhi, Fracc. Agricultura, y en el Centro de Asistencia Infantil (CAI) “San Marcos”, que se encuentra en la calle Alejandro Topete del Valle No. 105, Barrio de San Marcos; el costo del curso es de 242 pesos y las inscripciones serán del 31 de julio al 4 de agosto. Para más información, comunicarse al Tel. 449 910 25 85, extensión 6539. 

 

Inscríbete y prepárate para vivir un verano inolvidable. ¡Te esperamos en los cursos de verano!


Show Full Content
Previous Dispone Tere Jiménez más apoyos al campo para enfrentar la sequía
Next Impulsa municipio de Aguascalientes la inclusión con cajones para personas con dispacidad, adultos mayores y ambarazadas
Close

NEXT STORY

Close

Elementos estatales serán capacitados por personal del Consulado de Estados Unidos 

23/03/2023
Close