Pasividad de autoridades ante la falta de castigo al maltrato animal traerá serias consecuencias  - LJA Aguascalientes
19/05/2024

  • Ana Zavala señaló que también se puede observar un hartazgo en las y los activistas, quienes se sienten cansados de ver el maltrato animal y que no haya justicia 
  • En este sentido, la diputada Sanjuana Martínez Meléndez explicó que ya fue presentada una iniciativa para la protección de los animales como “seres sintientes”, misma que está impulsando el diputado Cuauhtémoc Escobedo 

 

La activista Ana Victoria Zavala, presidenta de Amigos Pro Animal, hizo un llamado enérgico a las diferentes instancias, como el DIF y a las autoridades, para poner atención en los actos de crueldad animal, señalando que en 15 años que tiene trabajando a favor de los animales nunca había visto tanta violencia. 

“Amigos Pro Animal ha estado trabajando en Aguascalientes desde hace 15 años y lo que hemos estado observando en los últimos años es que los índices de violencia definitivamente se han incrementado. Ahora podemos ver como cada vez se exponen más a menores de edad lastimando animales, pero en un acto de que lo están disfrutando” señaló. 

Explicó que la denuncia que hicieron en contra de una adolescente que disfrutaba el hecho de estar torturando a un gato y haciendo actos muy fuertes como el cortarle los miembros y luego publicarlo en las redes sociales, se haciendo como algo muy visible entre algunos jóvenes. 

Consideró que en el video mostrado se puede observar que la adolescente está viviendo en una violencia constante, “es un foco rojo donde se tiene que ver que le está pasando a esta adolescente en específico, que está sufriendo, pues no es nada más un acto de diversión o una travesura, ya que está expresando que está sufriendo violencia” indicó. 

Ana Zavala señaló que también se puede observar un hartazgo en las y los activistas, quienes se sienten cansados de ver el maltrato animal y que no haya justicia “y el riesgo es que la sociedad comienza a tomar justicia por sus propias manos, porque las autoridades tampoco están haciendo su trabajo ya que no toman el tema de maltrato animal como lo deben de tomar” recalcó. 

En este sentido, la diputada Sanjuana Martínez Meléndez explicó que ya fue presentada una iniciativa para la protección de los animales como “seres sintientes”, misma que está impulsando el diputado Cuauhtémoc Escobedo. “Ahorita ante la problemática que ha crecido bastante, es una situación que debemos de considerar y ahora que estemos trabajando en JUCOPO vamos a ver en qué situación está la iniciativa” señaló. 

La legisladora recordó que también el diputade, Juan Carlos Regalado Ugarte, presentó una iniciativa para la eliminación de las peleas de gallos y las corridas de toros, por ser estos actos de crueldad animal. “Tenemos que ver cuál de las dos se tendría que analizar para que ya salgan y que finalmente se le brinde la protección a los animales, porque creo que es necesario que se toque el tema” apuntó. 

La legisladora dijo que aun cuando la Fiscalía es la que determina las sentencias, sí habría que ver que es lo que sucede con los menores, para que estén cometiendo este tipo de injusticias. 



Show Full Content
Previous Más de 10 millones de personas no son aprovechadas en el mercado laboral de Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla: Acarreadores
Close

NEXT STORY

Close

Sí ha habido quejas contra policías durante la Feria, pero municipio dice que son pocas

04/05/2016
Close