Personal de la Secretaría de Servicios Públicos se enfoca en atender afectaciones por lluvia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/07/2024

  • Este jueves se suspenderá la donación de plantas y árboles
  • Cuadrillas nocturnas se mantendrán alertas ante precipitaciones de la temporada

 

Este jueves no habrá donación de árboles y plantas por parte de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, informó el titular de la dependencia Carlos España, debido a que el personal está atento a atender a la población y áreas perjudicadas por la precipitación atípica y las fuertes rachas de viento de la noche del martes y madrugada del miércoles.

Detalló que por órdenes del alcalde Leonardo Montañez Castro se conformaron brigadas nocturnas con apoyo de trabajadores de varias áreas, en caso de ser necesario, pues tan solo en la noche del martes y madrugada del miércoles trabajaron 15 motosierras para hacer corte de árboles caídos y liberar varias de las vialidades de la ciudad, por lo que permanecerán atentos a los reportes que se reciban por parte de la población.

Serán 55 trabajadores del municipio de las áreas de alumbrado como de parques y jardines quienes se incluirán a las labores en el doble turno, además de los “piperos” que se suman a la poda de árboles, así como el personal del vivero municipal, razón por la cual se suspenderá la entrega en donación que cada jueves se realiza de árboles y plantas a la ciudadanía.

“Será por única ocasión el día de mañana, porque para esta actividad se destinan 25 personas, que ahora se encuentran con las podas y el levantamiento de las ramas”, expuso.

El funcionario reconoció el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Aguascalientes, cuyo personal se unió a la atención de los reportes de la ciudadanía, consecuencia de esta precipitación atípica que provocó daños y caos en diversos puntos de la ciudad.

Destacó que en atención a la ciudadanía se conjuntaron esfuerzos de Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Obras Públicas Municipal y la Secretaría General de Gobierno.

A decir de Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil Estatal, fueron más de 250 personas se han dedicado desde el martes por la noche a atender las contingencias que se han generado por las recientes tormentas que azotaron a la ciudad, aunque reconoció que la mayoría de los involucrados pertenecen al Municipio de Aguascalientes ya que se suma personas de las diferentes secretarías.

Aseveró que las afectaciones por la fuerte lluvia se detectaron principalmente en el municipio capital pues en el resto se reportó sin mayores novedades.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous La millonaria cantidad que se destinará para reforzar la estrategia de Seguridad en Aguascalientes
Next La Purísima… Grilla: Perjúmenes
Close

NEXT STORY

Close

Se clausuró el curso de verano Pollitos 2016

07/08/2016
Close