Presentan la antorcha de los Juegos Olímpicos París 2024  - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • Los organizadores informaron que se fabricarán dos mil antorchas, cinco veces menos del total que se ha empleado en ediciones previas de los Juegos Olímpicos 

A prácticamente un año del inicio de la más importante justa deportiva del mundo, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 dio a conocer el diseño de la antorcha, obra del francés Mathieu Lehanneur, que hará su recorrido mundial hasta encender el pebetero en la capital francesa el viernes 26 de julio de 2024. 

La cuenta regresiva para el certamen deportivo está más cerca de la meta. Los organizadores de París 2024 informaron que se fabricarán dos mil antorchas, cinco veces menos del total que se ha empleado en ediciones previas de los Juegos Olímpicos. 

La antorcha es un cilindro color plateado elaborado con acero reciclado. Cada antorcha pesará 1.5 kilogramos y medirá 70 centímetros de altura. El modelo de París 2024 será el mismo que se utilizará en la inauguración de los Juegos Paralímpicos, el 28 de agosto de 2024. 

Después de ser encendida en Olimpia, Grecia, la llama olímpica llegará a Marsella, Francia, y el 8 de mayo arrancará el camino del relevo de la antorcha. Durante cuatro meses recorrerá diferentes regiones de Francia hasta la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos. 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Dos mujeres, un camino
Next Pez sin cabeza murió tres días después de ser visto en un lago 
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Encubrimiento

08/07/2020
Close