- Asunto se maneja “con pinzas”
- Niegan suspensión definitiva en amparo contra la Academia Taurina
Será la próxima semana cuando la administración capitalina de respuesta formal a la concesionaria Veolia respecto a su petición de ampliar el servicio de distribución de agua en Aguascalientes por cinco años más, manifestó Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento.
Tras recordar que legalmente se cuenta con un periodo de 180 días para dar la respuesta a la solicitud de prórroga, es decir que se encuentran dentro de tiempo y forma para ello, el también director general de Gobierno explicó que consideró conveniente esperar a que se fueran agotando las instancias como el pronunciamiento que en este sentido se hizo desde el Congreso del Estado; además que los amparos van avanzando en los tribunales y el proceso de entrega-recepción también.
“Todo eso nos da elementos para dar una respuesta mucho más fuerte, y no quede lugar a dudas de lo que va a pasar, y no dar pie tampoco a la concesionaria a que pudiera haber algún elemento para presentar algún otro procedimiento o amparo”, expuso Beltrán Martínez.
Dijo confiar que esta respuesta a la empresa será entregada la próxima semana, ya que es un tema que se trabaja “con pinzas” para evitar que la concesionaria se sienta vulnerada en alguno de sus derechos.
Niegan suspensión definitiva en amparo contra la Academia Taurina
El funcionario también se refirió al amparo que recientemente se interpuso para exigir el cierre de la Academia Taurina que coordina en municipio de Aguascalientes; al respecto señaló que el juez no negó la suspensión definitiva, por lo que continúa trabajando de manera regular; en tanto se encuentra en la espera de la fecha para la audiencia constitucional.
“Ahora lo que voy a revisar son los términos en los que fue negada esta suspensión definitiva para definir los siguientes pasos a seguir. Vamos bien en la parte jurídica”, exclamó.
El Quinto Juzgado de Distrito del Estado de Aguascalientes admitió un amparo contra las novilladas realizadas por la Academia Taurina Municipal, tras una demanda impulsada por la asociación Anima Naturalis México.
En la audiencia realizada el pasado viernes 7 de julio el juez resolvió no conceder la suspensión definitiva para evitar la realización de novilladas a modo de enseñanza en la mencionada academia formadora de toreros, por lo que las actividades que realizan los 96 estudiantes que forman parte de la misma, continúan de forma normal, según explicó Jaime Beltrán, aunque aclaró que esto no significa que el proceso del amparo haya parado de manera definitiva.