Recuperación en el sistema educativo ha sido de vital importancia para Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • De la Torre habló sobre el término del periodo escolar 
  • A partir de esta semana comenzaron las vacaciones para estudiantes de nivel básico

 

El apoyo por parte de Gobierno del Estado no sólo es para el presidente municipal sino para el cabildo de la ciudad, señaló el secretario de comunicación de Gobierno del Estado, Enrique de la Torre de la Paz, al mencionar que desde un principio en el tema del agua la gobernadora, Tere Jiménez, respaldó las decisiones que se estarían tomando desde el municipio capital.

“La gobernadora desde un principio lo comento, el apoyo no solo es para el presidente sino para el cabildo de la ciudad y la gran responsabilidad que tenemos como Gobierno del Estado es garantizar el suministro, no solo en la capital, sino en los 10 municipios restantes que conforman el estado” indicó.

Lo anterior por el cambio que habrá en el próximo mes de octubre, donde MIAA asumirá la responsabilidad total del manejo del agua en la ciudad capital de nuestro estado.

El vocero de gobierno estatal insistió en que el presidente municipal cuenta con todo el respaldo y apoyo de Gobierno del Estado para esta decisión tan importante que tomaron en el cabildo.

“Comentar que no se trata de una sola persona, no es un tema de partidos políticos, es un tema de Aguascalientes y al ser un tema de Aguascalientes tenemos que entrarle todos como sociedad” apuntó.

Por otra parte, De la Torre habló sobre el término del periodo escolar, donde a partir de esta semana comenzaron las vacaciones para estudiantes de nivel básico, señalando que siempre vale la pena hacer un análisis de qué fue lo que se dejó de hacer o qué es lo que falta por hacer en el tema educativo.

Dijo que en definitiva la recuperación en el sistema educativo y en muchos de los temas ha sido de vital importancia y se han cumplido objetivos importantes, pero, será en el siguiente ciclo escolar cuando Gobierno del Estado implemente estrategias con los alumnos.

“Ahorita estamos por comenzar nuestros cursos de veranos donde se pretende reforzar la educación de los niños y jóvenes, pero, que no se tenga ninguna duda que el próximo ciclo escolar se tendrán estrategias que la gobernadora anunciará y que vendrán a fortalecer la parte educativa” indicó.


Comentó que la educación será mejorada y con mejores herramientas para los estudiantes, pues después de la pandemia se dejaron ver aspectos que sin duda se tendrán que reforzar como la confianza, como la convivencia entre las y los niños “y esto tiene que ver con los anuncios que dará la gobernadora en próximas semanas” finalizó.

 


Show Full Content
Previous Brock Gardner es anunciado por Panteras
Next El próximo 31 de julio será publicada la Reforma a Poder Judicial en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Fuego amigo. Morena acumula más de 300 juicios internos, ni Monreal se salva.

05/04/2020
Close