Sacrificio de animales en Aguascalientes se da por reto en redes sociales - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • La adolescente ya fue canalizada al estado de Jalisco, porque es derechohabiente, de acuerdo a lo señalado por Galaviz Tristán, ya que en Aguascalientes no pudo ser atendida
  • El Seguro Social no tiene ninguna instalación psiquiátrica en nuestro estado

 

El secretario de Salud en el estado, Rubén Galaviz Tristán, señaló que una vez que se hizo un análisis médico a la adolescente de 15 años responsable de asesinar a un gato y destriparlo, noticia que se dio a conocer por medio de redes sociales, aparte que se le detectó un problema de salud mental, a este se le sumó un reto que actualmente tienen los jóvenes de sacrificar animales y sacarlos en redes.

Explicó que la menor padecía esquizofrenia, aunque “lo que la llevó a matar animales fue que hubo una combinación, pues hay una tendencia en redes del sacrificio de animales, entonces, una persona que no tiene una buena estabilidad emocional y que no tiene un comportamiento que se pueda manejar, fácilmente puede caer en esto” dijo.

El secretario de Salud estatal comentó que es importante que la gente sepa que en redes hay un reto más, que se trata del sacrificio de animales, de acuerdo a lo que se pudo detectar en el caso de esta menor, a quien un grupo de ambientalistas querían condenar con años de prisión.

“Así como estaba el reto por redes de ver cuanto aguantabas al tomar ciertos medicamentos, ahora también está el de sacrificio de animales” señaló.

Galaviz Tristán aseguró que se realizaron investigaciones más profundas por parte de los médicos que atienden a esta adolescente y justo en estas entrevistas fue que la joven detalla de manera precisa qué es lo que la llevó a asesinar al gato. 

“Ahora que se hizo la investigación más precisa, ella narra que encontraba prácticas en redes sobre esta situación” dijo el funcionario estatal.

Ante tal situación, la adolescente ya fue canalizada al estado de Jalisco, porque es derechohabiente, de acuerdo a lo señalado por Galaviz Tristán, ya que en Aguascalientes no pudo ser atendida, pues el Seguro Social no tiene ninguna instalación psiquiátrica en nuestro estado.

“Está en Oblatos, que es un hospital del IMSS para el manejo de los pacientes psiquiátricos, pues en nuestro estado no se cuenta con Hospitales que atiendan este tipo de padecimientos y que sean para derechohabientes del Seguro” mencionó.


Al cuestionarle que pasará con la evolución de la jovencita y si es posible que regrese al estado, el secretario comentó que aunque se desconoce en este momento la evolución que ha tenido la paciente, muchas personas con padecimientos similares se reintegran socialmente sin ningún problema, siempre y cuando estén atendidos debidamente.


Show Full Content
Previous El tema del Agua será la bandera política para el 2024 en Aguascalientes
Next A pesar de las recientes lluvias, se tiene todo listo para el bombardeo de nubes en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

10 de marzo de 2015

10/03/2015
Close