Se ofertarán más de 4 mil viviendas de clase popular en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/07/2024

  • González Serna sostuvo que con este avance que tienen de obra en este año habrá una oferta que ronda las 4 mil unidades de vivienda de tipo popular, con precios inferiores a los 800 o 750 mil pesos 
  • El funcionario federal hizo hincapié en que estas viviendas serán construidas principalmente en el oriente de la ciudad y en los municipios, mismas que cumplirán con las normas de construcción establecidas en junio del 2021 

 

El director general de la delegación de INFONAVIT en Aguascalientes, Sergio Armando González Serna, dio a conocer que existen fraccionamientos en tubería o que se vienen proyectando para este año, donde a INFONAVIT principalmente le interesan los desarrollos de tipo popular. 

Explicó que, en la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, que sesionó a principios del mes de junio, fueron ya aprobados dos o tres fraccionamientos de tipo popular, uno de estos ubicado en el municipio de Calvillo, siendo que en los municipios es complicado que se procuren este tipo de fraccionamientos. 

González Serna sostuvo que con este avance que tienen de obra en este año habrá una oferta que ronda las 4 mil unidades de vivienda de tipo popular, con precios inferiores a los 800 o 750 mil pesos. 

Resaltó que el hablar de 4 mil unidades es mucho, dado que, en años anteriores, como el 2022, sólo hubo uno o dos fraccionamientos de tipo popular en todo el estado, lo cual era preocupante. “Pero, estamos viendo una especie de reactivación de tipo popular, que es lo que se necesitan en su mayoría los trabajadores de Aguascalientes, que no supere el costo los 800 mil pesos” dijo. 

El funcionario federal hizo hincapié en que estas viviendas serán construidas principalmente en el oriente de la ciudad y en los municipios, mismas que cumplirán con las normas de construcción establecidas en junio del 2021. “La verificación de calidad siempre ha existido, pero, esto de que este en una zona urbana consolidada, que esté a 2.5 km de los centros de salud urbanos, que cuente con todos los servicios tiene apenas desde junio de 2021” explicó. 

Señaló que hay otros temas que se estarán cumpliendo, como lo es los metros mínimos de construcción, que actualmente son de 42 m, donde con el nuevo código se logró que subieran y lo óptimo es que las viviendas tengan sala, comedor, cocina, dos recámaras y un baño. 

Además, que cuenten con los servicios básicos de agua, luz, alcantarillado, recolección de basura “en general es lo que se checa para que puedan comercializarse con INFONAVIT e incluso, hay un visor que se tiene con INEGI que se llama las zonas consolidadas urbanas y sino está dentro de estos límites, simplemente no pueden comercializarse” indicó. 

González Serna dijo que el INFONAVIT participó en la creación del nuevo código urbano “y justo lo que empujamos fue que los metros mínimos fueran de 38 a 42 m, y afortunadamente nos escucharon en las negociaciones” mencionó. 


En cuanto a los créditos ya otorgados y que no cuentan con las especificaciones, señaló que no hay retroactividad y sólo tienen que tenderlos como parte de la cartera “no hay algo que se pueda hacer, son créditos totalmente vigentes y válidos y hay que atenderlos con los seguros que tenemos” dijo. 


Show Full Content
Previous Alrededor de 60 pandillas de Aguascalientes serán parte de un programa integral en seguridad 
Next Egresados universitarios se enfrentan a un desequilibrio entre la oferta y demanda laboral en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Renuncia el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos tras hacer comentarios sexistas

12/02/2021
Close