Viene Marcelo Ebrard a Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/02/2024

En el recorrido que están haciendo los precandidatos de Morena en todo el país, está programada la visita del excanciller Marcelo Ebrard a Aguascalientes. Será para este mes y es posible que no pase de la primera quincena de julio.

Ha planteado que su recorrido por el país sea modesto y austero, está evitando hacer encuentros masivos que generen gastos en la gente que quiere verlo además de los equipos que están trabajando para en Aguascalientes.

El objetivo planteado en el recorrido por el país, es escuchar a la gente, saber de sus problemas y las posibles soluciones planteadas desde su perspectiva. Este encuentro significa para Marcelo la posibilidad de tener un mapa social de los distintos planteamientos y problemáticas que enfrentan los distintos sectores sociales. Se pretende elaborar una agenda de problemas y soluciones de abajo hacia arriba.

Tiene mucho interés por reunirse con mujeres, ya que una de sus prioridades desde que el participa en política, es dar énfasis a la perspectiva de mujeres y quiere actualizarse en los temas que puedan ayudarlo a conformar una sólida agenda de mujeres, elaborada desde la visión de ellas mismas.

Igualmente son temas de su interés el sector campesino, temas que aporten a la visión de una ciudad inclusiva y donde puedan convivir con paz y tranquilidad los distintos grupos sociales que coexisten en las metrópolis urbanas, independientemente de los recursos con que cuenten, ya sea económicos o de otra índole, privilegiando siempre a los grupos más desprotegidos.

El tema del cuidado al medio ambiente y soluciones sustentables a una problemática que tiene que ver con grandes concentraciones de población en las ciudades que pueden tener riesgo de agotamiento de los recursos naturales y donde se asientan importantes núcleos de población, es otro de los temas de su interés.

Con toda seguridad tiene trabajando a un grupo de científicos especialistas en el manejo y cuidado del agua, pero quiere enriquecer la visión técnica con la voz de las poblaciones más desprotegidas que padecen en el día a día el problema del abasto de agua.

Viene a entrevistarse y conocer grupos específicos de la sociedad como son pequeños y medianos empresarios que son los que le aportan al país la mayor proporción de empleo en la economía.

Artesanos, campesi@s, obrer@s, mujeres y hombres del sector urbano popular, ambientalistas, estudiantes, jóvenes que integran las distintas y diversas comunidades urbanas entre muchos otros sectores, son los elementos que recomienda a los equipos que han estado trabajando con el.


Por lo tanto su paso por Aguascalientes tendrán con toda seguridad estos componentes con un firme compromiso con los que menos tienen.

@normaglezz


Show Full Content
Previous Infocracia la verdad que desvanece/ La columna J 
Next El procedimiento abreviado en México al puro estilo americano/ Apuntes de derecho. Editorial del Poder Judicial 
Close

NEXT STORY

Close

Amigos Pro Animal celebra su cuarto aniversario reconociendo a sus principales colaboradores

22/09/2013
Close