Caída de árboles provocó daños a 77 fosas de los panteones de La Cruz y Los Ángeles en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • Tenedores de derechos a perpetuidad fueron notificados
  • Recibirán apoyo social para enfrentar las afectaciones

 

Más 77 fosas en los panteones de La Cruz y Los Ángeles sufrieron daños a causa de la caída de árboles provocados por las recientes lluvias, por lo que se procedió a notificar por escrito a los tenedores de derechos a perpetuidad que fueron afectados en sus construcciones, informó Juan Rodríguez Medrano, director del Área de Panteones del Municipio de Aguascalientes.

Explicó que deberán ser los propietarios quienes estarán a cargo de realizar las reparaciones dentro de un plazo perentorio y con el apoyo que le habrá de proporcionar la administración municipal para que a la brevedad se puedan visitar ambos panteones sin ningún riesgo para la ciudadanía, para lo cual la hará lo propio.

“Se suscitaron varios daños a la ciudad (provocados por las lluvias) en especial el panteón de La Cruz y Los Ángeles sufrieron caída de árboles, tuvimos el apoyo de Protección Civil por la caída de los mismos y se identificaron 77 fosas que tuvieron daños”, informó el funcionario. 

Rodríguez Medrano expuso que al momento no han podido realizar algunas acciones como retirar los muñones de los árboles caídos por respeto a los propietarios, a fin de que logren verificar los daños; luego de esta visita procederá el área de Panteones con lo que les corresponde.

Detalló que hasta ahora han acudido al llamado cuatro tenedores de derechos, con quienes ya iniciaron el proceso de disminución de riesgos, aunque en caso de que no acudan deberán de tomarse acciones como llenar con tierra las fosas y garantizar que el espacio sea seguro para los visitantes; aunque para ello esperarán al menos un mes a la respuesta de los notificados, al cual se sumarán diez días más para llevar a cabo las acciones por parte de los dueños de las fosas y la dependencia.

Expuso que el apoyo social por parte del municipio dependerá del daño ocasionado a la propiedad, por lo que será variable, al constar de dos a 12 mil pesos.

El funcionario recordó que ya fue publicada la convocatoria para la edición 2023 de Mitos y Leyendas para las casas productoras y grupos de teatro que quieran presentar sus proyectos, cuya fecha límite fue este miércoles 23 de agosto, por lo que habrán de esperar a conocer el corte respecto al número de las inscripciones. Celebró que con la respuesta a este llamado comenzará a concretarse una de las actividades que lleva a cabo el área a su cargo ya muy esperada por la ciudadanía.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se llevará a cabo el Marica Fest a pesar de la falta de respuesta del Ayuntamiento
Next No se descarta la entrega de libros de texto en escuelas, aseguran legisladores en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Analizará Servicios Públicos integración de más asociaciones al Consejo Consultivo para la Protección de Animales

14/08/2016
Close