Aguascalientes y Alemania refuerzan su relación económica - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Funcionarios estatales se reunieron con el embajador Wolfgang Dold 
  • Alemania ocupa el tercer lugar entre los países que más invierten en nuestro estado

 

Con la representación de la gobernadora Tere Jiménez, los secretarios de Gobierno (SEGGOB) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT) recibieron al embajador de Alemania en México, Sr. Wolfgang Dold, con el objetivo de reforzar la relación y promoción económica entre Aguascalientes y el país europeo.

Durante la reunión, el titular de SEGGOB, Florentino de Jesús Reyes Berlie, refrendó la disposición del Gobierno del Estado para seguir impulsando acciones que ratifiquen la confianza que tiene el país de Alemania con la entidad, confianza que se generará a través del fortalecimiento de capacidades productivas.

Al respecto, el secretario Manuel Alejandro González Martínez dio a conocer que Alemania es un aliado estratégico para el desarrollo industrial en la entidad, pues más de 20 compañías de origen alemán han apostado por Aguascalientes como su hogar para el crecimiento de sus negocios, ubicándose ya como el tercer país que más invierte en nuestro estado.

González Martínez agregó que las condiciones de competitividad y el talento de la gente hidrocálida hacen de esta tierra el lugar ideal para que los proyectos productivos puedan consolidarse y crecer, teniendo con ello la posibilidad de ofertar más empleos, principalmente en sectores como el automotriz y de electrónica.

Por su parte, el embajador Wolfgang Dold reconoció la estabilidad laboral, seguridad pública y el clima de paz social en el estado, siendo estos algunos de los factores más sobresalientes para que las y los inversionistas alemanes elijan a Aguascalientes como destino de sus inversiones.


Show Full Content
Previous Piano de Freddie Mercury, borradores de canciones y otras pertenencias serán subastados
Next Webb alcanza lo nunca visto de la Nebulosa del Anillo
Close

NEXT STORY

Close

Pareja con 55 años de casados supera Covid-19 en el IMSS

06/10/2020
Close