30% el avance del Centro Estatal de Prevención de Adicciones en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Uno de los pendientes es ir viendo el tema de la infraestructura y el personal especializado
  • Alonso García, indicó que en distintas ocasiones ha hablado sobre la importancia de implementar políticas públicas en la estrategia de seguridad

 

El Centro Estatal de Prevención de Adicciones ha estado avanzando, aunque por ahora sólo en un 30 por ciento, señaló el secretario de seguridad pública estatal, Manuel Alonso García, quien aseguró que ahora sí en el primer semestre del año entrante estará concluido.

“Ya traemos un avance del 30 por ciento en el Centro Estatal de Prevención a las adicciones, precisamente será un esquema coordinado entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública para poder crear este Centro estatal de Atención y Prevención de las Adicciones, ahorita estamos en el tema jurídico para la conformación de esta institución y precisamente en esta semana tuvimos una reunión el Dr. Galaviz y su servidor para ver cuál es la siguiente etapa” señaló.

Explicó que uno de los pendientes es ir viendo el tema de la infraestructura y el personal especializado, “por lo que nosotros pensamos que el próximo año, en el primer semestre, ya pueda consolidarse este Centro Estatal, que es un tema integral, pues no solo se busca atacar el problema en el tema clínico, sino lo que es en el tema de la prevención y el tema del seguimiento” recalcó.

En este sentido el secretario de seguridad sostuvo que el Centro Estatal de Prevención de Adicciones será el primero en su tipo, por lo cual todo conlleva un proceso, mismo que se ha estado dando seguimiento con el secretario de salud.

Por otra parte, Alonso García, indicó que en distintas ocasiones ha hablado sobre la importancia de implementar políticas públicas en la estrategia de seguridad, esto para poder contrarrestar ciertos fenómenos que ocurren, como los constantes ingresos a los CERESOS que se dan por parte de algunas personas.

“Cuando he dicho sobre las diferentes políticas públicas en la estrategia de seguridad es justamente porque hay fenómenos que se dan en personas que tienen 80 o 100 ingresos y que a lo mejor no solo es por delitos, sino que es por faltas administrativas” dijo.

Comentó que en muchos de los casos se tienen personas que están en prisión por faltas administrativas, porque no se pudo judicializar su caso y llegó al Ministerio Público y la única alternativa que tuvo el policía fue dejarlo detenido, “y en ese sentido no pasa nada cuando se tiene un gran número de ingresos, ya que en muchos casos solo hay una simple amonestación y más si son menores de edad, porque no pueden ser privativos de su libertad” concluyó.



Show Full Content
Previous Se descartan divisiones en instancias de seguridad en Aguascalientes: Manuel Alonso
Next UAA abre convocatoria para su programa de movilidad estudiantil 
Close

NEXT STORY

Close

Donde sí hay consenso entre diputados es en que Veolia se tiene que ir de Aguascalientes

16/05/2023
Close