Centro de Integración Juvenil suma más de 500 atenciones en el primer semestre del año en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/05/2024

  • Del total de pacientes que han acudido a recibir atención, 218 lo han hecho por el uso de algún tipo de droga ilícita
  • En lo que respecta al tipo de droga o sustancia por la cual más acuden a recibir atención en primer lugar está el alcohol

 

Más de 500 atenciones en lo que va de este primer semestre del año han realizado en el Centro de Integración Juvenil (CJI) de Aguascalientes, siendo la adicción a las drogas, tanto lícitas como ilícitas el mayor número de atenciones, seguido de trastornos como la depresión y la ansiedad.

Del total de pacientes que han acudido a recibir atención, 218 lo han hecho por el uso de algún tipo de droga ilícita, como la mariguana, cocaína o el cristal y en cuanto a las drogas permitidas, como el tabaco y el alcohol, la atención fue de 80 pacientes.

En lo que respecta a trastornos como la depresión se han realizado 151 atenciones y en menor número se han dado atenciones por ansiedad, sumando en este primer semestre 80 atenciones. 

Sobre el género, es de señalar que las mujeres son las que más acuden a este Centro, siendo que un 51.66 por ciento de las atenciones es a mujeres, por un 48.15 de atenciones a hombres.

En cuanto a las edades de quienes acuden a recibir atención, en su mayoría son jóvenes de 15 a 19 años con 145 atenciones, seguido del grupo de 45 o más edad con 137 atenciones; los rangos de edades subsecuentes es el grupo etario de los 20 a 24 años con 60 atenciones, seguido del grupo etario de 10 a 14 años con 52 atenciones.

En lo que respecta al tipo de droga o sustancia por la cual más acuden a recibir atención en primer lugar está el alcohol, con un 59 por ciento, seguido del tabaco con un 51 por ciento y posteriormente la marihuana, con un 42 por ciento.

Ya en menor rango, las atenciones son por consumo de algún tipo de estimulante, como el cristal o la cocaína y también hay atención a la salud mental, en trastornos como la ansiedad y la depresión.

Es de resaltar que el 48 por ciento de las atenciones corresponden a personas que usualmente consumen alcohol y tabaco, mientras que el 19 por ciento tienen adicción a algún tipo de sustancia, pero, son funcionales para desarrollo de roles sociales o profesionales, en tanto, los consumidores sociales ocupan el 17 por ciento de las atenciones.


En lo que respecta al grado de escolaridad de quienes acuden a CIJ, en su mayoría tienen bachillerato inconcluso, seguido de secundaria concluida, con un 21 por ciento de las atenciones, posteriormente están quienes tienen secundaria no concluida, con el 16 por ciento y bachillerato concluido, con el 10 por ciento.

En cuanto al estado civil de los pacientes, en su mayoría son solteros con el 57 por ciento de las atenciones, seguido de las y los casados con un 24 por ciento y finalmente, se indica que en su mayoría las personas que acuden a recibir atención trabajan de manera inestable, con un 34 por ciento.

 


Show Full Content
Previous Realizan rehabilitación integral de predios en más de 200 pozos 
Next El conservadurismo más recalcitrante está en las autoridades de Aguascalientes: Juan Carlos Regalado Ugarte
Close

NEXT STORY

Close

Museo Descubre conmemoró Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

11/02/2021
Close