INCYTEA impulsa a estudiantes de bachillerato para que aprendan conceptos de IA - LJA Aguascalientes
20/02/2024

Con la beca Talentos que Trascienden en la Ciencia y la Tecnología, estudiantes de diferentes bachilleratos públicos y privados de Aguascalientes comenzaron con el taller “Visión e Inteligencia Artificial”, con el que aprenderán conceptos básicos de Inteligencia Artificial y programación.

El taller, que se desarrollará durante el mes de septiembre, está compuesto por 8 horas de aprendizaje sobre el ordenador Raspberry; 18 horas de manejo de Python básico e intermedio; 16 horas de enseñanza de OpenCV, y 18 horas para el desarrollo de una aplicación de visión artificial. 

Dicho taller les dará la capacidad de conocer el análisis y procesamiento de imágenes, así como la arquitectura, los elementos y sensores que se utilizan en la visión por computadora, de una manera fácil y didáctica. 

Cabe mencionar que este programa de becas lo impulsa el Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado (INCYTEA) y estará disponible hasta el mes de diciembre en la página www.aguascalientes.gob.mx/INCYTEA/fomentoTalentos. 


Show Full Content
Previous Más de 300 personas reciben apoyos gratuitos en Pabellón de Arteaga  
Next Universidad Tecnológica de Aguascalientes recibe a la nueva generación de “Lobos”
Close

NEXT STORY

Close

Sesiona Consejo de Administración de Pemex 

23/03/2020
Close