Iron, integrante de la unidad canina, se despide con una última demostración en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/05/2024

Iron, integrante del Grupo Canino K9, se jubiló hoy tras cumplir su misión en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El pastor belga donado por la Embajada de Estados Unidos fue despedido en una emotiva ceremonia, en la que hizo una última demostración de sus aptitudes y se le reconoció la labor que durante años realizó en la unidad canina; Iron participó en más de 300 operativos y 100 cateos, logrando 21 detenciones gracias a sus habilidades; además, efectuó más de 100 exhibiciones, durante las cuales demostró su potencial y el trabajo que lleva a cabo esta unidad en las labores de seguridad.

Su manejador, José Jaime Luna Haro, reconoció la destreza de este valiente integrante, pues se volvió indispensable en los trabajos que hicieron juntos; ambos se capacitaron en el país vecino antes de poner en práctica sus aptitudes en Aguascalientes.

El integrante canino disfrutará de su jubilación formando parte de la familia de Jaime, que ahora se hará cargo de él.

“Me da mucho gusto el hecho de haber sido tomado en cuenta para poder llevármelo, pues no solo era un compañero, sino que se convirtió en un gran amigo, ya que compartimos cinco años de trabajo”, finalizó Luna Haro.


Show Full Content
Previous El Seguro Aguascalientes proporciona servicios de salud, medicamentos y otro tipo de beneficios 
Next Listo operativo de seguridad y vialidad por la romería de este martes 15 de agosto
Close

NEXT STORY

Close

Insabi, el organismo creado por López Obrador tiene altos riesgos de corrupción: IMCO

24/08/2022
Close