La Casa de los Famosos rompe récords en TV y digital - LJA Aguascalientes
20/04/2024

La Casa de los Famosos México, el reality show tipo Big Brother que fue tendencia las últimas 10 semanas, concluyó con récords para Televisa y su plataforma ViX, y con la influencer Wendy Guevara como ganadora de 4 millones de pesos; tras el éxito obtenido se espera una segunda edición. 

Producido por Endemol Shine Boomdog y Televisa Univisión, el reality vivió el 13 de agosto su último día. En la numeralia final, la televisora informó: 

21 millones de personas sintonizaron en el canal Las Estrellas, en televisión abierta 

5 millones de horas fueron consumidas en la plataforma ViX como seguimiento a la transmisión 

40 millones de votos digitales fueron registrados 

Según Televisa Univisión, La Casa de los Famosos México es el reality con mejor desempeño en digital en la historia de la empresa, pues durante las 10 semanas de duración fueron tendencia en redes sociales, alcanzando a 80 millones de personas y 30 trending topics naciones en la plataforma X (antes Twitter), y cinco tendencias en búsqueda de Google. 

Al respecto, Jaime Aguilar, director general de Programación y Adquisiciones de Televisa Univisión, dijo que “el reality generó un engagement multiplataforma como nunca se había visto en México gracias a la popularidad del formato de Endemol Shine Boomdog, talento de los conductores del programa y, por supuesto, a los 14 famosos que participaron”. 

En orden de eliminación, los participantes fueron: 

La modelo venezolana Marie Claire Harp 


La conductora Sofía Rivera Torres 

La actriz Ferka 

La presentadora Raquel Bigorra 

El conductor Paul Stanley 

La comediante Bárbara Torres 

El cantante Apio Quijano 

El actor español Jorge Losa 

La boxeadora Mariana “La Barby” Juárez 

El cantante-actor Emilio Osorio 

El actor y empresario Sergio Mayer 

El influencer Poncho de Nigris 

El peruano y participante “Guerreros”, Nicola Porcella 

La influencer trans Wendy Guevara (quien saltó a la fama en redes sociales al subir el video “Las perdidas”) 

El fenómeno “Wendy Guevara” 

Los últimos cuatro se quedaron en la “casa” solos desde el viernes pasado, cuando Emilio Osorio salió como quinto finalista. Todos ellos, junto a Apio Quijano, conformaron el “Team Infierno”, asociado al dormitorio que les tocó; el otro fue el “Team Cielo”, pero luego de varias semanas y nominaciones, los seis integrantes del “Infierno” lograron el camino a la final. 

Los conductores del programa fueron Galilea Montijo como principal, junto a Odalys Ramírez, Pablo Chaga y Diego de Erice como co-conductores. Y a través de ViX, Cecilia Galiano y Mauricio Garza. 

Aunque la influencer Wendy Guevara (originaria de la ciudad de León, Guanajuato) cuenta con 1.5 millones de seguidores en Instagram y 988 mil suscriptores en YouTube, siempre se sintió con menor posibilidad de ganar el show -ello al compararse con la trayectoria de otros personajes, según lo dijo en distintas ocasiones-, pero su forma de ser, suelta y desenfadada, en mancuerna con Nicola Porcella, hizo que el público se enganchara con su personalidad. 

Previo a su entrada al reality, Guevara realizó una pequeña participación para la serie Ellas soy yo, que narra la vida de Gloria Trevi (de quién es fan), y cuyo estreno también se realizó en ViX. 

Ahora, tras resultar ganadora, se espera forme un podcast con Poncho de Nigris, además de que el productor Juan Osorio reveló que ya tenía un papel para ella en una telenovela. Durante los 71 días que estuvieron los finalistas en La Casa de los Famosos México, los participantes tuvieron comunicación y/o visitas flash con artistas como Gloria Trevi, Thalia, y La Trakalosa; al estar encerrados no imaginaron la “revolución” que causaron en redes sociales hasta el día 13 de agosto, cuando previo a anunciar al ganador les mencionaron cifras de vistas e interacción y los 126 millones de votos que obtuvieron en total para la final. 

La Casa de los Famosos México se colocó prácticamente todas las semanas por encima de su competidor, “Masterchef”, de TV Azteca, en niveles de rating. 

Los cuatro finalistas: Mayer, De Nigris, Porella y Guevara, realizan tour de medios en diversos programas, además de que ayer se anunció que toda esta semana, a las 20 horas, el canal Las Estrellas dará continuidad de análisis a las discusiones y polémicas generadas en el reality, ello como previo al anuncio de una segunda edición.


Show Full Content
Previous Elena Poniatowska obtiene el Premio Internacional Carlos Fuentes 2023
Next NASA busca estudiantes para diseñar y probar “rovers” que irán a la Luna y Marte
Close

NEXT STORY

Close

Crónica de una derrota anunciada (I/II) / Vale al Paríaso

24/06/2015
Close