La Purísima… Grilla: Ruindad - LJA Aguascalientes
16/07/2024

Empatía

El Gobierno de México sí aprendió algo de las medidas cautelares que el Instituto Nacional Electoral le ha impuesto al presidente para que deje de referirse a Xóchitl Gálvez: la efectividad de la censura, es decir, borrar una publicación de redes para que no surta efecto, como si el no encontrar el video o el audio fuera similar a que jamás se emitió la ofensa. En la edición diaria de la conferencia matutina, decidieron aplicar un corte intempestivo al final de la mañanera para no difundir la vergonzosa muestra de falta de empatía del presidente Andrés Manuel López Obrador, como en muchas otras ocasiones, desde la presidencia un asunto de gravedad, una ofensa, una agresión, merece que López Obrador se lo tome a broma, lo minimice.

Lagos de Moreno

El 11 de agosto desaparecieron cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Dante, Diego, Jaime, Roberto y Uriel, de entre 19 y 22 años, asistieron a la feria de Lagos de Moreno y fueron fueron vistos por última vez en un mirador al que iban a pasar el rato. El martes 15 se difundieron una serie de imágenes, fotografías y video, que indicaban habían sido víctimas de una violencia cruel y asesinados, aunado a eso, la Fiscalía de Jalisco informó que habían localizado en un “encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”, dijo Luis Joaquín Moreno, así como el auto de uno de los jóvenes. “Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano”, escribió en X el gobernador Enrique Alfaro, Jalisco acumula más de 14 mil desapariciones, al menos 500 de ellas en Lagos de Moreno.

Sordo

A pesar de que en varias ocasiones se le preguntó a López Obrador sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco, el presidente puso videos, mencionó a Chico Ché y Eugenia León, y se negó a comentar cualquier cosa sobre el caso de Lagos de Moreno, hasta que al final de la conferencia, decidió hacerse el chistoso, para dar por terminada la conferencia, hizo gesto de no haber escuchado y contó un chiste: “Ayer me decía un amigo, decía su esposa: que me des 200 pesos para ir al mercado. No oigo, mejor por el otro (oído). Que me des 500 pesos para ir al mercado. Mejor los 200. Bueno, adiós (señalando de nuevo el oído)”, fue la enorme muestra de empatía de López Obrador, que su mismo equipo decidió censurar, porque en el sitio del Gobierno de México, el video de la mañanera se corta antes; creen así que eso le permite al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, mentir abiertamente y señalar que es falso que López Obrador se hubiera negado a contestar preguntas sobre la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

Infames

Es mentira que el pdte. @lopezobrador_ se negó a contestar una pregunta sobre los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jal”, publicó Jesús Ramírez Cuevas en X. y agregó “la sensibilidad y la solidaridad siempre han identificado al mandatario. No somos iguales. Esa versión forma parte de una estrategia de desinformación”. A esa supuesta estrategia de desinformación pronto se sumaron las huestes tetratransformistas, un zalamero como Epigmenio Ibarra publicó que era mentira que López Obrador hubiera hecho un un chiste:

Infames todos los que, como el Reforma, López Dóriga y otras y otros dicen que AMLO hizo un chiste cuando le preguntaron sobre los jóvenes desaparecidos. Eso es falso. La mañanera había terminado, no se escuchó a nadie preguntar sobre ese crimen atroz”, escribió en X el productor de Argos.


Y sí en la página del Gobierno de México no hay prueba de ese momento porque se corta el video, pero no es mentira, miles de personas postearon el video, además del Reforma o López Dóriga, Aristegui noticias, por mencionar sólo algunos, y en esta liga: https://twitter.com/i/status/1691862788627427547 se puede visualizar lo que dicen Jesús Ramírez Cuevas y Epigmenio Ibarra que nunca ocurrió y es una campaña de los adversarios Es la ruindad natural de López Obrador, a la que ya nos tiene acostumbrados

Cantada

En medio de las discusiones inútiles sobre los libros de texto gratuitos, todo mundo se dio un tiempo para acompañar a la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, a la entrega de la segunda etapa de rehabilitación del Tercer Anillo, en la que se invirtieron 346.5 millones de pesos, al banderazo asistieron, por supuesto, la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Carolina López López, y el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, varios diputados y empresarios, que aplaudieron los anuncios sobre infraestructura y, no sólo eso, Teresa Jiménez aprovechó la ocasión para irse con todo en contra de la administración de López Obrador, seguramente en respuesta a las descalificaciones que en nombre de la Cuarta Transformación hiciera el zalamero de Adán Augusto López Hernández, dijo la gobernadora: “aquí en Aguascalientes sí se puede vivir de primera y no de cuarta. Estamos trabajando para que lleguen empresas que paguen bien, vamos a seguir haciendo que todas las comunidades seamos iguales. Por eso vamos a seguir demostrando y trabajando por un Aguascalientes de primera y no de cuarta”, duro contra el gobierno federal, y cerró Tere Jiménez presumiendo que todo lo que se estaba invirtiendo eran recursos estatales y con ellos se recuperara lo que el gobierno de López Obrador había quitado, “como guarderías infantiles, ya lo regresamos con recursos estatales”, ouch. A eso súmele que en días pasados destacamos la declaración del secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, acerca de que el Seguro Aguascalientes asegurará servicios de salud para las personas en situación de extrema pobreza, pues ahí está cantado el pleito, y con argumentos, para que tome nota Arturo Ávila Anaya y a ver qué datos le sopla a Adán Augusto López Hernández ahora que venga el viernes, aunque por como están las cosas en la carrera de las corcholatas, lo más seguro es que el extitular de la Secretaría de Gobernación siga ocupado en jalarle las orejas a Marcelo Ebrard por andar exhibiendo el descarado acarreo a los mítines de Claudia Sheinbaum y el apoyo de la Secretaría del Bienestar a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.

La del estribo

Así como le pedimos que no anden distrayendo a Manuel Alonso García con que si está listo para sustituir a Jesús Figueroa en la Fiscalía General de Aguascalientes, a los amigos de los medios, ya cambien el casete, cada vez que se encuentran a Leonardo Montañez le preguntan lo mismo acerca de que si se va a reelegir como presidente municipal; sí, sí quiere; sí, sí va a ser él el candidato, pero por las calenturas de los dirigentes de partido y López Obrador todos quieren adelantar el proceso electoral, que inicia legalmente en la tercera semana de noviembre, calmantes montes, alicantes pintos.

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Se llevará a cabo el Parlamento juvenil en el Congreso de Aguascalientes
Next Sin plan para iniciar el ciclo escolar en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ante la doble extorsión, la defensa de la libertad/ Extravíos 

01/11/2020
Close