Lamenta secretario de Seguridad en Aguascalientes lo ocurrido con cinco jóvenes en Lagos de Moreno - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Alonso García aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que forme parte del programa de Alerta en carreteras

 

El secretario de la SSPE, Manuel Alonso García, lamentó lo ocurrido con cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, al tiempo que aseguró que las instancias de seguridad en nuestro estado trabajarán para que Aguascalientes este exento lo más posible de este tipo de situaciones.

“Lo sucedido con los jóvenes de Lagos son cosas lamentables y tristes, se seguirá trabajando y teniendo una mayor proximidad con la ciudadanía, en la implementación del plan de seguridad” señaló.

Explicó que la estrategia de seguridad que se está implementando en nuestro estado es multifactorial y va desde los ejes de prevención, los temas de tecnología y los temas de prevención, además de la profesionalización de la policía de proximidad social.

“Nosotros seguiremos en la implementación del plan de seguridad, tratando de procurar y evitar de que pasen situaciones lamentables, en este caso lo lamentamos y esperamos que este tema se pueda resolver de la mejor manera y no queremos que sucedan situaciones así en ningún estado de nuestro país, entonces seguiremos trabajando para que Aguascalientes este exento lo más que se pueda de este tipo de situaciones” recalcó.

Alonso García aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para que forme parte del programa de Alerta en carreteras.

“El programa de Alerta en carreteras es un instrumento muy importante, pues aun cuando no tengas datos ni tengas señal, este instrumento llega al C5i y aun cuando no estés en nuestro estado, por protocolos y los acuerdos que ha hecho la gobernadora con los gobernadores de los demás estados como Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, principalmente, es que se puede actuar” apuntó.

El jefe policiaco detalló que gracias a que hay una buena coordinación de los C5 de los estados vecinos, es que cuando llega esta Alerta en carretera y están fuera de nuestro estado o jurisdicción alertan al estado vecino y este hace llegar a la Guardia Nacional, si es carretera federal o si es estatal a la policía más cercana.

“Puede también actuar la policía preventiva y creo que este tipo de campañas si son importantes en relación a estas herramientas, que nos pueden ayudar en el tema de carreteras” dijo.


Por otra parte, Alonso García, mencionó que no se han dado muchos fraudes en lo que va de este año con respecto al robo de vehículos.

Explicó que la semana pasada se tuvo un caso asociado a un vehículo BMW, pero “en este año no se tenían registrados fraudes, a lo mejor si hay, pero es posible que los afectados fueran a la Fiscalía a poner su denuncia y en lo que respecta a la policía, en este año solo tenemos este caso que fue detectado gracias a la función de policía en carreteras y al sistema de video vigilancia” concluyó.


Show Full Content
Previous GOAN reitera su postura “No a los libros de texto” desde Aguascalientes
Next Leonardo Montañez asegura que no se distrae en proyectos políticos
Close

NEXT STORY

Close

Promueven lactancia materna exclusiva en Aguascalientes

02/04/2019
Close