Listo el operativo para la Romería de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/05/2024

  • El titular de Protección Civil dijo que es espera que ambos eventos transcurran con tranquilidad
  • Explicó que tanto autoridades estatales como el municipio están haciendo revisiones constantes a los puestos, sobre todo, de las estructuras para evitar incidentes

Tanto autoridades estatales como municipales se encuentran coordinando los últimos detalles para el operativos de la Romería de la Asunción al igual que para el desfile de camiones y taxis que se realizará a principios de la semana entrante.

Al respecto el titular de Protección Civil, Eduardo Muñoz de León señaló que lo que son las coordinaciones de Protección Civil, estarán trabajando alrededor de 70 elementos, aunque dijo, en total en ambos días se estima que sean alrededor de 1,000 personas trabajando, tanto personal del Instituto Cultural, de Radio y Televisión, así como lo más importante, persona de seguridad que estará trabajando en este operativo.

“Ahorita estamos viendo rutas de evacuación, donde poner las pantallas, cables  y que no haya situaciones de riesgo, sobre todo porque camina mucha persona de la tercera edad y como el año pasado llovió mucho queremos evitar cualquier riesgo para quienes participan en la Romería y también para quienes acuden al desfile de camiones el 14 de agosto, para que los eventos transcurran con la mayor seguridad” señaló.

El titular de Protección Civil dijo que es espera que ambos eventos transcurran con tranquilidad, “ya se habló con los transportistas para que no avienten dulces sobre el arroyo de la calle, que si lo hacen que sean a la banqueta porque sino los vamos a estar sacando, porque ponen en riesgo a los menores, que no anden haciendo arrancones y todas estas situaciones las estamos manejando” indicó.

En cuanto a los puestos ubicados en el centro de la ciudad, dijo que lo único que han tenido es que un puesto por la lluvia se cayó y les brinco aceite a las personas que se encontraban ahí, pero, dijo, no fueron quemaduras de riesgo.

Explicó que tanto autoridades estatales como municipales están haciendo revisiones constantes, sobre todo, de las estructuras para evitar incidentes.

Por otra parte, dijo que ahora en periodo de vacaciones se han incrementado los accidentes con los niños, haciendo un llamado a los padres y madres de familia a tener precaución.

“Es importante no dejar cubetas con agua, que cierren o tengan bajo llave cosas como el cloro, solventes y que no utilicen botellas de refresco o jugo para guardar esos solventes porque los niños no identifican, que tengan todas esas precauciones y que escondan cerillos, encendedores, que cierren el gas, porque luego hay problemas de accidentes en casa, además que desconecten aparatos que no son necesarios para que no haya descargas eléctricas” indicó.

Muñoz de León destacó que en las redes han estado  dando recomendaciones, porque los accidentes aumentan un 30 o 35 por ciento en vacaciones, señalando que incluso están viendo lo de un programa de capacitación en las colonias y que la gente sepa cómo cuidarse.



Show Full Content
Previous Único refugio en Aguascalientes para personas con VIH y Comunidad LGBTIQ+ cierra sus puertas 
Next Escobedo Tejada presume ola de homicidios en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reconocen a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 de Aguascalientes

21/11/2019
Close