NASA busca estudiantes para diseñar y probar “rovers” que irán a la Luna y Marte - LJA Aguascalientes
24/05/2024

  • La agencia espacial anunciará en octubre qué equipos están invitados al ‘US Space & Rocket Center’ en Huntsville, Alabama, cerca del Marshall Space Flight Center de la NASA, que tendrá lugar en abril de 2024 para mostrar sus presentaciones

 

La NASA busca estudiantes interesados en diseñar, desarrollar, construir y probar “rovers” para la exploración de la Luna y Marte, en el marco del ‘Desafío Rover de Exploración Humana 2024’ puesto en marcha por la organización.

Para ello, los estudiantes interesados deberán enviar sus propuestas a la NASA hasta el próximo 21 de septiembre. Para obtener más información, los expertos en desafíos organizarán dos seminarios web el próximo 24 de agosto. Las sesiones virtuales describirán los procesos de propuestas y requieren inscripción previa.

“Nuestro ‘Human Exploration Rover’ se centrará en una historia inmersiva basada en los casos de uso propuestos por la NASA para rovers tripulados y no tripulados durante las próximas misiones de Artemis, incluida la exploración de regiones permanentemente sombreadas, posicionamiento para recargar baterías, energía e intercambio de datos con otros activos de superficie, y almacenando las muestras recolectadas”, explicó el responsable de actividades de desafío para la Oficina de Compromiso STEM de la NASA, Vemitra Alexander. Asimismo, detalló que los estudiantes “deben determinar por qué un rover autónomo que explora las regiones sombreadas se ha quedado sin contacto y, si es posible, intentar reparar el rover robótico”.

Al participar en este desafío, la NASA espera que los estudiantes desarrollen una comprensión “más profunda” del contenido y mejoren sus habilidades de comunicación, colaboración, investigación, resolución de problemas y flexibilidad que los beneficiarán a lo largo de su vida académica y profesional.

En concreto, la NASA anunciará en octubre qué equipos están invitados al ‘US Space & Rocket Center’ en Huntsville, Alabama, cerca del Marshall Space Flight Center de la NASA, que tendrá lugar en abril de 2024 para mostrar sus presentaciones.

Para celebrar su 30° aniversario, el ‘Human Exploration Rover Challenge’ pide a estudiantes de escuelas secundarias y universidades de todo el mundo que diseñen, construyan y prueben ‘rovers’ ligeros propulsados por humanos en una carrera de obstáculos que simula el terreno lunar y marciano, todo mientras completan la misión. Una vez seleccionados, los estudiantes deben completar meses de revisiones de diseño y seguridad que reflejan el proceso de diseño de ingeniería utilizado por los ingenieros y científicos de la NASA.

Este desafío brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en el programa ‘Artemis’ de la NASA , que incluye poner a la primera mujer y la primera persona de color en la Luna. La NASA y los patrocinadores del evento continúan alentando a los estudiantes a superar los límites de la innovación.

El desafío es administrado por la Oficina Regional Sudeste de Compromiso STEM de la NASA en Marshall y es uno de los ocho ‘Desafíos Estudiantiles de Artemis’. La Oficina de Compromiso STEM de la NASA utiliza desafíos y competencias para promover el objetivo de la agencia de alentar a los estudiantes a obtener títulos y carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.



Show Full Content
Previous La Casa de los Famosos rompe récords en TV y digital
Next Recibe Municipio de Aguascalientes contenedores tipo iglú para reciclajes de envases Tetra Pak
Close

NEXT STORY

Close

Encabeza Aguascalientes actualización de banco de datos sobre Casos de Violencia contra las Mujeres

04/07/2022
Close