Peregrinación de transportistas no tuvo saldo blanco en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Obligaron a retirarse a 10 choferes con sus unidades y siete al no contar con permiso
  • Accidentes en 5 de Mayo aumentaron en proporción de 1 a 3 con el doble sentido

 

La edición 2023 de la Romería a la Virgen de la Asunción reportó saldo blanco, no así peregrinación de los transportistas del 14 de agosto, ya que diez choferes fueron obligados a abandonarla, junto con sus unidades, por traer aliento alcohólico, informó  Arturo Martínez Morales, director de Movilidad del municipio capital.

Tras asegurar que el Operativo Alcoholímetro se aplicó a todos los choferes participantes en la peregrinación a partir de que “toman fila” con sus unidades para iniciar su recorrido a través del centro de la ciudad hasta llegar a la Catedral de Aguascalientes, “de mil 200 participantes aproximadamente detectamos a diez con aliento alcohólico. A todos se les hizo la prueba, a todos se les aplicó, desde Cosío y Madero hasta avenida Aguascalientes y la Barberena Vega se les aplicó su alcoholímetro”.

Además tuvieron que retirarse siete unidades por no traer permisos que se expide para hacer el recorrido, de los cuales –por cierto- se entregaron 200 más, pues se aseguró que solo se repartirían mil como cada año.

“Necesitamos que se haga una tradición, como es una tradición que peregrinación de transportistas, debe ser tradicional que sea segura para ellos y para quienes acuden a verla”, subrayó el encargado del tránsito de la ciudad capital.

A decir del comisario jefe, los automovilistas se habitúan cada vez más al doble sentido de   la calle 5 de Mayo, por lo que confió en que paulatinamente lograr que se respete el carril para el transporte público por parte de los autos particulares y toman la vía alterna para bajar a la calle Victoria, pues para ello hay elementos en los cruceros de la calle De la Mora hasta Zaragoza.

Recordó que hasta ahora los semáforos no han sido entregados a la Dirección de Movilidad por parte de los proveedores, ya que siguen haciendo pruebas, al desconocer cómo trabajan y cuándo entrarán en operación de forma regular.

El funcionario reconoció que tras los cambios de circulación de la calle 5 de Mayo sí se han suscitado accidentes, ya que constantemente tumban los macetones instalados en la arteria en el tramo de las calles De la Mora y Zaragoza, aunque en el momento de la entrevista dijo desconocer la cifra a partir de que se instauró el doble sentido. Consideró normal que esto suceda en tanto los conductores se familiarizan con las nuevas disposiciones, estimó que aumentaron de uno a tres accidentes.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Fundamental construir una nueva cultura sobre VIH en Aguascalientes: Grupo CAVA
Next LJA 18/08/2023
Close

NEXT STORY

Close

PRI: el fiel de la balanza / Valor público

27/03/2019
Close