Personas en situación de extrema pobreza tendrán seguro en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
19/07/2024

  • El programa de Seguro Aguascalientes estará destinado a 20 mil personas y a sus familias, logrando una cobertura total de 80 mil personas
  • El secretario de Salud sostuvo que la tarjeta de Seguro Aguascalientes está dirigida a las personas identificadas con extrema pobreza, mismas que han sido focalizadas por los estudios que tiene INEGI, SEDESO, SEDESOL y que se tienen en el mismo ISSEA

 

Al dar a conocer el arranque del Seguro Aguascalientes, el secretario de salud en el estado, Rubén Galaviz Tristán aseguró que las personas en situación de extrema pobreza podrán tener servicios de salud gratuitos en el estado.

Explicó que el Seguro Aguascalientes se inicia con cuatro unidades nuevas, “estas son unidades de muy alta gama con un gran equipamiento, mismas que estarán ubicadas en Cosío, Tepezalá, Villa Juárez y en la colonia Palomino Dena” indicó.

Dijo que el programa de Seguro Aguascalientes estará destinado a 20 mil personas y a sus familias, logrando una cobertura total de 80 mil personas.

“Las personas que tengan el Seguro Aguascalientes tienen derecho a un examen de chequeo inicial, atención y medicamentos gratis las veces que sean necesarias, una revisión dental anual, dos pares de lentes y una mastografía” explicó.

El secretario de Salud detalló que además del Seguro Aguascalientes hay otro programa que se llama tarjeta Soluciones y consiste en la atención en los Centros de Salud y Hospitales de segundo nivel que dependen del sector salud, donde las personas que tengan esta tarjeta tendrán atención médica gratuita, medicamentos y hospitalización.

“Creo que es importante que se tengan claros estos dos conceptos, el Seguro Aguascalientes va a la población de marginalidad y la tarjeta Soluciones para quienes no tengan ninguna derechohabiencia” apuntó.

Galaviz Tristán dijo que se entregaron alrededor de 5 mil tarjetas Soluciones durante las jornadas de salud donde acudieron a diversas comunidades, “y la idea es hacer la dispersión de las tarjetas en todo el estado, donde a partir de este mes de agosto comenzamos con estos programas y la idea es que, haya universalidad, gratuidad y calidad en los servicios de salud” recalcó.

El secretario de Salud sostuvo que la tarjeta de Seguro Aguascalientes está dirigida a las personas identificadas con extrema pobreza, mismas que han sido focalizadas por los estudios que tiene INEGI, SEDESO, SEDESOL y que se tienen en el mismo ISSEA.


“Es una población que ya tenemos identificada y la tarjeta Soluciones va para todos aquellos que no tengan una derechohabiencia, para primero y segundo nivel, recordando que el Hospital Hidalgo es de alta especialidad, pero pueden acudir a los Hospitales de Tercer Milenio, Hospital de la Mujer, en los Centros de Salud ubicados en Pabellón, Rincón de Romos y Calvillo, donde debe de haber esta atención ya en este mes y desde luego, la gratuidad en todos los servicios que se requieran para quienes tengan este beneficio” concluyó.

 


Show Full Content
Previous Por si me matan: no soy agiotista/ Cocina Política 
Next LJA 17/08/2023