Plataforma InDriver es un riesgo para el usuario, asegura titular de Movilidad en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
21/02/2024

  • Explicó que en nuestro estado hay tres plataformas autorizadas, que son Uber, Didi y Bold, además de Acataxi, que es para taxis de los llamados “tradicionales”
  • Sin embargo, reconoció que hay en el estado taxistas que usan la plataforma InDriver para brindar el servicio, incluso, hasta taxis tradicionales

 

El titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel, dio a conocer que la plataforma InDriver es un riesgo para los usuarios, toda vez que no está autorizada.

Ante la pregunta expresa de que existen varias quejas en redes sociales de usuarios de InDriver y como es que esta plataforma es regulada por la Coordinación de Movilidad, el funcionario estatal dudó al señalar que esta representa un riesgo, pues de entrada más que estar regulada, no está autorizada para prestar el servicio.

Explicó que en nuestro estado hay tres plataformas autorizadas, que son Uber, Didi y Bold, además de Acataxi, que es para taxis de los llamados “tradicionales”.

“Estas plataformas están registradas y tienen su hoja de registro, donde pagan un porcentaje al año de sus ingresos, sabemos quién es el operador y quiénes son los representantes en México, sabemos quién tiene un carro registrado en la plataforma y con InDrive no tenemos nada de eso” indicó.

Señaló que por seguridad el llamado es a utilizar las plataformas que estén reguladas por CMOV, porque eso permite saber quién es la persona que presta el servicio, donde esta, cuanto les va a cobrar y eso permite que haya claridad para todos.

“Eso va combinado con los operativos, de que nos ayuden de no traer el polarizado tan fuerte, puede ser el indicado de agencia, porque nos interesa mucho la seguridad tanto del operador como del usuario” apuntó.

Sin embargo, reconoció que hay en el estado taxistas que usan la plataforma InDriver para brindar el servicio, incluso, hasta taxis tradicionales.

“Hemos detectado a taxis tradicionales que usan la plataforma y cuando eso sucede, que los agarramos en un operativo, les ponemos la sanción, son sanciones que alcanzan hasta los 44 mil pesos y les recogemos el vehículo” dijo.


Mencionó que incluso en los más recientes operativos han detectado uno o dos taxis que estaban brindando el servicio con InDrive y cuatro o cinco de plataforma.

Explicó que a fin de evitar tal situación la han estado teniendo consensos muy importantes con los que son representantes de las plataformas, para que entren a una dinámica de atención al usuario que es lo que más interesa a CMOV, que el servicio se preste de una manera correcta y adecuada.

En lo que respecta al uso de la motocicleta para brindar el servicio de transporte en la entidad, Serrano Rangel, dijo que esta modalidad está prohibida, donde gracias al apoyo de Congreso del Estado por Ley ya no se puede utilizar.

“Este era un tema muy riesgoso para el usuario, porque insisto, con el uso de las motocicletas tenemos que regular mucho el tema de que guarden todas las medidas posibles de seguridad, porque ninguna es suficiente y son las motocicletas las más vulnerables en la vialidad, porque vas en un vehículo motorizado sin ninguna protección externa y un vehículo que es motorizado, pero, de cuatro llantas llevas cierta protección, pero en la cuestión de las motocicletas no es así” dijo.


Show Full Content
Previous PRD en Aguascalientes se suma al proyecto de Xóchitl Gálvez
Next Familiares que encubran casos de abuso sexual, pornografía o violencia podrían pisar cárcel  
Close

NEXT STORY

Close

Liconsa incrementará recepción de leche a productores locales

14/01/2015
Close