En Aguascalientes usarán programa con Inteligencia Artificial para evitar el consumo de drogas en menores - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Montañez Castro dijo que desde los 12 años o menos los menores están teniendo acceso a algún tipo de enervante, pero, hay quienes, desde más temprana edad
  • Señaló que en su momento se dará a conocer bien en qué consiste este programa, desde en qué escuelas y a que personas se quiere llegar

 

El alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez Castro, dio a conocer que en coordinación con la SSP se pondrá en marcha un programa para evitar que menores de edad caigan en el mundo de las drogas, para lo cual se apoyarán con inteligencia artificial.

“Se está por iniciar un proceso en el tema de seguridad pública que es un tema de realidad virtual y se van a visitar aproximadamente 38 escuelas que se han determinado de manera estratégica y donde esto nos va arrojar resultados, porque en ocasiones ni siquiera conocemos en qué zonas los niños o jóvenes han tenido, a lo mejor no acceso al consumo, sino que se los hayan ofrecido” señaló.

Explicó que se necesita tener acceso a esta información para poder hacer que las intervenciones en el tema de prevención sean más estratégicas.

“Esta intervención que estamos por iniciar en realidad virtual creemos que podría ser atractiva para que los jóvenes puedan darse cuenta cómo es que las decisiones que tomen van a influir en su vida” indicó.

Explicó que la dinámica consistirá en hacer una recreación de qué podría pasar al tomar determinada decisión, es decir, si llegas y una persona te ofrece droga y consumes, qué es lo que podría pasar o bien, si decides decir que no, pues te lleva hacia el otro escenario.

“No es que les digamos que no consuman, porque finalmente tú eres libre de tomar tus propias decisiones, porque es el camino que vas a tomar” explicó el alcalde.

Montañez Castro dijo que desde los 12 años o menos los menores están teniendo acceso a algún tipo de enervante, pero, hay quienes, desde más temprana edad, por lo que dijo, hay mucho por hacer.

Aunque señaló que “no depende solo del gobierno municipal, estatal o federal sino del círculo donde se vive y se tiene que involucrar a todas y todos. Hay personas que se quejan de quienes tienen este problema, pero, no conocemos su historia y se trata de ver cómo hacemos equipo”.


Señaló que en su momento se dará a conocer bien en qué consiste este programa, desde en qué escuelas y a qué personas se quiere llegar.

El alcalde también habló sobre el tema de MIAA, señalando que MIAA les enviará en próximos días la propuesta para nombrar al contralor.

Indicó que ya hay perfiles, en un proceso que los mismos integrantes de MIAA hicieron, donde el municipio no tiene nada que ver.

Comentó que se recibirá la propuesta en la próxima sesión de cabildo, donde seguramente uno de los temas será ver lo de la aprobación del contralor de MIAA, reiterando que es una propuesta del Consejo de MIAA, donde ellos hicieron las bases de la convocatoria, evaluaron y serán ellos quienes enviaran al perfil que consideran más idóneo.


Show Full Content
Previous LJA 10/08/2023
Next SCJN evita tocar el tema de la despenalización del aborto 
Close

NEXT STORY

Close

Sedrae apoya a productores en la capacitación en ganadería regenerativa

03/03/2022
Close