PRD en Aguascalientes tiene una crisis permanente afirma diputado - LJA Aguascalientes
13/06/2024

  • Escobedo Tejada insistió en que no es que Ambriz tenga malos asesores, sino que no está configurado como una autoridad, que pueda tener experiencia y tomar decisiones
  • Por otra parte, Escobedo Tejada dijo que el PRD en Aguascalientes ha tenido una crisis permanente y no se ha sabido demostrar qué es ser gobierno, salvo cuando él estuvo en Pabellón

 

El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada en un principio alegó la existencia un trabajo de difamación en contra del actual alcalde de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, sin embargo, posteriormente reviró al señalar que todo lo que ocurre con el alcalde priísta es por su falta de oficio político.

Cabe recordar que Humberto Ambriz se ha visto envuelto en una serie de “golpeteos” por parte de la regidora Edith Hornedo, quien recientemente se fue del PRI a Morena.

“Ese trabajo de difamación que están haciendo desde Morena al presidente municipal no tiene que ver con el trabajo de ética que debe de tener cualquier dirigente político o representante popular, las cosas se hacen en el pleno, donde es” señaló el diputado.

Hizo un llamado a la regidora a hacer los señalamientos basada en los códigos de responsabilidad que debe de tener el alcalde y ver si es corrupto y porque, en el espacio requerido y no en otro tipo de espacios, que construyen la idea que más que un ejercicio de libertad de expresión, es un ejercicio de ataque sistemático con poca información.

Sin embargo, al cuestionarle por qué el alcalde ha sido presa de este “golpeteo” sin chistar, dijo “Creo que es la falta de tacto político, creo que Ambriz ha tomado decisiones que han ofendido a más de uno, como a los medios de comunicación los sacó de las reuniones de Cabildo, eso se llama no tener tacto político, no tener oficio, no conocer los cánones de la política y al no conocer y no tener la expertis lo llevan a tomar malas decisiones”.

Escobedo Tejada insistió en que no es que Ambriz tenga malos asesores, sino que no está configurado como una autoridad, que pueda tener experiencia y tomar decisiones.

“Los asesores tendrán que apoyarte en cuestiones particulares, pero, sin duda la responsabilidad es propia y creo que esas malas decisiones hoy le están cobrando factura” mencionó.

El exalcalde y actual diputado consideró que Humberto Ambriz no se preparó para ocupar el cargo “y el tema actitudinal sirve mucho para tener un impacto positivo en el ejercicio de gobierno y si no tienes esos valores, principios, conocimientos de los fenómenos políticos, sociales de todo, entonces das puros palos de ciego y ofendes a mucha gente y los golpeas, como ha golpeado a esta regidora y a los medios de comunicación” señaló.


Compartió que incluso él iba hacer un plan vacacional para los menores de Pabellón, pero, no le quisieron prestar las instalaciones “y a eso me refiero con que le falta oficio político”.

Por otra parte, Escobedo Tejada dijo que el PRD en Aguascalientes ha tenido una crisis permanente y no se ha sabido demostrar que es ser gobierno, salvo cuando él estuvo en Pabellón y además con buenos resultados. “Me conduzco de una manera responsable, honesta, puedo andar en Pabellón con la frente en alto y tengo una gran cercanía con la gente” dijo.

 


Show Full Content
Previous Legisladores en Aguascalientes apelarían mandato de la Suprema Corte 
Next En aparente calma el tema del Edificio del PRI en Aguascalientes