Rusia multa a Apple por “información falsa” sobre la guerra - LJA Aguascalientes
27/02/2024

  • Un juez de paz de un tribunal de primera instancia, que juzga infracciones administrativas y casos penales de bajo nivel, determinó que Apple era culpable por no eliminar podcasts y aplicaciones que difunden información falsa sobre el conflicto

 

Un tribunal ruso impuso una multa de 4 mil 400 dólares al gigante tecnológico Apple por no retirar material considerado “información falsa” sobre las acciones militares de Rusia en Ucrania.

Un juez de paz de un tribunal de primera instancia, que juzga infracciones administrativas y casos penales de bajo nivel, determinó que Apple era culpable por no eliminar podcasts y aplicaciones que difunden información falsa sobre el conflicto, reportó la agencia noticiosa rusa Interfax.

Desde la invasión de Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha promulgado una serie de medidas para castigar cualquier crítica o duda acerca de la campaña militar.

Algunos críticos han recibido castigos severos. El opositor Vladimir Kara-Murza fue sentenciado este año a 25 años de cárcel por un delito de traición a raíz de sus discursos contra las acciones rusas en Ucrania.


Show Full Content
Previous France-Presse reclama derechos de autor a X, antes Twitter
Next El programa Vive las Vendimias 2023 de la Ruta del Vino llega a Guadalajara
Close

NEXT STORY

Close

Policía de Aguascalientes otorgó 171 servicios de traslado de valores en los últimos 15 días

03/09/2023
Close