Rusia multa de nuevo a Google por videos sobre conflicto en Ucrania - LJA Aguascalientes
18/05/2024

  • La decisión de una corte de magistrados seguía a fallos similares a principios de agosto contra Apple y la Fundación Wikimedia, que gestiona Wikipedia

 

Una corte rusa impuso el jueves una multa de 32 mil dólares a Google por no borrar información supuestamente falsa sobre el conflicto en Ucrania. La decisión de una corte de magistrados seguía a fallos similares a principios de agosto contra Apple y la Fundación Wikimedia, que gestiona Wikipedia.

La corte concluyó que el servicio de videos YouTube, que es propiedad de Google, era culpable de no borrar videos con información incorrecta sobre el conflicto, que Rusia describe como una “operación militar especial”, según indicaron medios rusos.

Google también fue declarada culpable de no eliminar videos que sugerían formas de acceder a instalaciones vedadas a los menores, según agencias de noticias, que no especificaron a qué recintos se referían.

Las cortes de magistrados suelen dirimir las infracciones administrativas y de delitos penales menores en Rusia. Desde que envió sus tropas a Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha aprobado una serie de medidas para castigar cualquier crítica o cuestionamiento de la campaña militar.

Algunos críticos han recibido duros castigos. El líder opositor Vladimir Kara-Murza fue condenado este año a 25 años de cárcel por traición debido a discursos que hizo contra las acciones de Rusia en Ucrania.


Show Full Content
Previous Selección mexicana de béisbol femenil irá por las medallas en la Copa del Mundo: Dafne Mejía 
Next La Purísima… Grilla: Hacha de guerra
Close

NEXT STORY

Close

El aumento al salario / Punto crítico

23/11/2017
Close