Se están equivocando/ La escena  - LJA Aguascalientes
21/07/2024

Ignacio y Rosa cumplen 10 años de casados. Todo estaba listo para celebrar. Rosa había comprado el mejor regalo. Isabel reservó una cena en el mejor lugar. Sin embargo, estar en el momento correcto no siempre es una tarea simple, y un aniversario nunca puede salir mal ¿o sí?…

Con mucho agrado sigo con el rol de entrevistas a grupos de teatro local y comentarles que me sorprende la vasta Cartelera Teatral que hay para cada fin de semana, variada, de todo tipo de géneros, en donde, sin duda, las comedias son las que más circulan en la programación, ya que son muy gustadas por los espectadores, como es el caso de Se están equivocando, del grupo de teatro El Telar. En entrevista con la productora y actriz Mónica Zenyasen, quien nos da detalles de esta puesta en escena.

Esta obra ya tiene su historial, ¿se ha presentado en otras ocasiones?

Sí, ya tuvo su estreno; ésta sería la segunda temporada recargada. La primera la tuvimos en el Foro Al Trote con tres fines de semana. Después de seis meses reestrenamos y ya viene recargada porque el Teatro es arte vivo y hubo algunos detalles que fuimos puliendo.

¿De qué trata la obra?

La historia gira en torno a un matrimonio: aparecen Ignacio (Enrique Argüelles) y Rosa (Mónica Zenyasen) que son esposos e Isabel (Sabrina Zamudio) como la hermana de Ignacio. Suceden un montón de cosas, dándose un mal día para Ignacio, de esos días terribles en que se desencadena todo. Ese día es justo el aniversario de bodas de ambos y esta situación que aparece de manera personal de Ignacio, involucra a Rosa e Isabel, ambas intentan reanimarlo y que tenga una mejor perspectiva. Es una comedia de situación.

Acerca del nombre Se están equivocando, es algo confuso, ¿por qué ese título?

La narrativa de la historia no se cuenta de una manera tradicional, y eso hace que el espectador pueda tener diferentes hipótesis de lo que realmente está pasando y puede que al principio se estén intuyendo varias cosas y, quizá, se puedan equivocar en sus hipótesis, eso en el sentido del espectador. Referente a los personajes, conforme van pasando situaciones se van equivocando. No es lineal la historia.

La dramaturgia es de Marc Egea, ¿puedes comentar algo de él?


Es un escritor español que ha hecho guiones para televisión; dramaturgo para obras de Microteatro. Tiene obras de pequeño y gran formato. Enrique Argüelles vio esta obra y le gustó la forma en cómo se cuenta y se habló con el autor, el cual nos dio el derecho de montarla.

¿La dirección es colectiva? 

Sí, es un ejercicio entre los tres, en el cual vamos construyendo los personajes.

El grupo El Telar es muy joven, ¿cuántos años tiene? 

Aproximadamente año y medio. Antes tenía otro nombre, pero como El Telar, esa es su antigüedad. Yo me integro al grupo a partir de su nombre actual. Lo que me parece importante es que los integrantes del grupo: Enrique, Sabrina y tu servidora somos personas que tenemos más de 10 años de experiencia, por lo que el grupo tiene poco, pero los ejecutantes ya contamos con trayectoria. 

Las funciones del montaje Se están equivocando: 5, 12, 26 de agosto en el Foro Cultural Dionisio (Madero 347). Reservaciones al 449 457 8579 o al Facebook El Telar y ¡Nos vemos en el Teatro!


Show Full Content
Previous Sobre los libros de texto gratuitos
Next Conexiones extremas, una muestra pictórica de Alex R. González en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Lanzan campaña de inclusión a personas con discapacidad

24/06/2016
Close