Se proyectan 25 nuevos fraccionamientos en Municipio capital de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • Estarán ofertando viviendas que van desde los 400 a los 500 mil pesos y hasta los 3 millones de pesos
  • Se está trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado y la Secretaria de planeación en promover la verticalidad para evitar que la ciudad se haga difusa y que se aprovechen los terrenos baldíos

 

Se tienen proyectados 25 nuevos fraccionamientos en el municipio capital, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, Oscar Tristán Rodríguez Godoy.

Explicó que estos nuevos fraccionamientos estarán ubicados en el oriente, norte y poniente de la ciudad, aunque dijo la tendencia es que está creciendo más la zona conurbada de Jesús María “es ahora donde se están direccionando más los nuevos desarrollos, aunque en el Municipio Capital hay superficie que todavía se maneja como zona de reserva habitacional y ahí se están haciendo nuevos desarrollos de tipo condominio” señaló.

El funcionario municipal explicó que en los fraccionamientos estarán ofertando viviendas que van desde los 400 a los 500 mil pesos y hasta los 3 millones de pesos.

“Constantemente tenemos nuevos proyectos, consolidados tenemos ahorita proyectos de 12 condominios que le corresponde ya autorizarlos a la Secretaría, son proyectos de menos de dos hectáreas o de menos de 100 unidades y está en proceso de analizar el expediente para autorizarlos” detalló.

Al ser cuestionado sobre el tipo de viviendas que serán construidas, Rodríguez Godoy, explicó que se está trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado y la Secretaria de planeación en promover la verticalidad para evitar que la ciudad se haga difusa y que se aprovechen los terrenos baldíos.

“Digamos que estos terrenos están del segundo anillo al centro de la ciudad, donde ya se cuenta con servicios, es decir, por ahí pasa el camión de la basura, del transporte público y al estar más densificada la ciudad hay una mayor calidad de vida” apuntó.

Sobre el nuevo fraccionamiento, Villa Portia, que se busca construir en parte del Bosque de Cobos, señaló que tuvo una reunión con los ambientalistas, a quienes se les explicó el proyecto.

“Debo decir que donde se autorizó el fraccionamiento no es una zona de preservación, tuvo el visto bueno de la SEMANART, tuvo el visto bueno del INAH y les hemos explicado todo el proceso que tuvo la autorización de ese fraccionamiento, que fue a conforme lo marca los programas de desarrollo urbano” dijo.


El director de Desarrollo Urbano indicó que a la fecha hay un amparo y está pendiente de resolverse, “no se ha emitido la sentencia pero hay un amparo” dijo.

Insistió en que no se cae en ninguna anomalía al querer construir en esa zona, pues el uso del suelo se dio conforme a lo que marca Desarrollo urbano y conforme al impacto ambiental.

Sin embargo, señaló que aún no se analiza el proyecto, pues no se ha integrado el expediente para tener un inicio de obra, ya que todo depende de lo que resuelva el Juez, situación que será acatada.


Show Full Content
Previous El municipio de Pabellón en riesgo de caer en acciones penales 
Next Reconocen a Rogelio Guerrero Reyes, medallista en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
Close

NEXT STORY

Close

El PRI perdió porque la sociedad no los quiere un minuto más en el poder: PAN

27/10/2016
Close