El conservadurismo más recalcitrante está en las autoridades de Aguascalientes: Juan Carlos Regalado Ugarte - LJA Aguascalientes
20/04/2024

  • Regalado Urgarte consideró que el conservadurismo más recalcitrante está en las autoridades
  • Mencionó que su labor como oposición es poner los temas sobre la mesa, impulsarlos y esperar a que la sociedad civil los apoye con la presión social

 

Al asegurar que la sociedad civil organizada definitivamente ha hecho un buen trabajo, donde las y los activistas siempre han estado presentes en esta constante lucha por los derechos humanos, Juan Carlos Regalado Ugarte, dijo que hace falta que la sociedad en general aprenda a tener este sentido crítico.

“Creo que para ello es importante que se cambie la forma de educación y por esto se busca el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, que es crear ciudadanía crítica y consciente y que pueda entender de qué se trata todo esto y que no sea fácilmente manipulada” indicó.

Lo anterior al señalar que no ha habido ningún avance legislativo en torno a los temas que tienen que ver con grupos de la diversidad sexual y de las mujeres, en específico sobre la no criminalización del aborto.

“Todo está en la misma situación, siguen estancados los temas en las comisiones y al ver el panorama de partidos políticos que llaman a quema de libros en pleno siglo XXI, creo que eso nos da un panorama de cómo ven los derechos de las personas LGBT” señaló.

Regalado Urgarte, sin embargo, consideró que el conservadurismo más recalcitrante está en las autoridades, pues “estas nos han demostrado con este tipo de declaraciones y estos posicionamientos tan anacrónicos que su conservadurismo va más allá de lo que pensamos y creo que en ocasiones como esta, nos demuestran que en Aguascalientes se puede superar a la ficción” dijo.

Sobre el tema de la no criminalización del aborto, señaló que hasta el momento no se ha comentado nada por parte de las y los demás legisladores a pesar de que la Corte ha mandatado tomar el tema, “pero no se ha hablado nada de esto”, sostuvo Regalado Ugarte quien dijo esto a pesar de se estaría cayendo en un desacato.

“Aquí el llamado es a la sociedad civil organizada para que ejerza presión sobre las y los compañeros, creo que no todas las personas que estamos aquí tenemos esas posturas anti derechos y conservadoras, porque hay personas que por supuesto estamos a favor de los derechos y que podemos estar tratando de meter el tema” indicó.

En este sentido, señaló que la desventaja que se tiene es que por la mayoría panista están totalmente rebasados “y en lo que podamos influir seis personas no vamos a ganar a la mayoría de estas 14 personas y sus aliados, que sabemos que se muestran con una bandera que en realidad no tienen, como partidos que se asumen de izquierda pero que nos han demostrado que hace muchos año dejaron de serlo” apuntó.


Finalmente, mencionó que su labor como oposición es poner los temas sobre la mesa, impulsarlos y esperar a que la sociedad civil los apoye con la presión social


Show Full Content
Previous Centro de Integración Juvenil suma más de 500 atenciones en el primer semestre del año en Aguascalientes
Next Los 80 años del Seguro Social/ Imágenes de Aguascalientes 
Close

NEXT STORY

Close

Maestros de deportes no han amenazado con dejar de atender a grupos

28/10/2017
Close