Sumarían por lo menos 3 amparos contra Reforma al Poder Judicial - LJA Aguascalientes
18/07/2024

  • En relación a quienes han levantado la mano para ocupar el puesto de magistrado, señaló que están en todo su derecho de decir que quieren serlo
  • En cuanto a las ternas apuntó que no se tiene fecha para que sean presentadas, aún cuando sólo se tienen 10 días para poder estar en tiempo

 

La diputada presidenta de la comisión permanente, Alma Hilda Medina Macías, dio a conocer que estarán en todo momento apegados a la Ley “y si la Ley dice que tenemos que esperarnos nos tenemos que esperar y creo, y en eso hemos coincidido todos, en que tenemos que cumplir con la Ley, tanto en los tiempos, pero, si hay un amparo que lo detiene, pues nos tenemos que esperar” señaló.

Lo anterior al cuestionarle cómo va el proceso para el nombramiento de los magistrados, donde solo restan 10 días para que este se lleve a cabo, de acuerdo a los tiempos marcados, situación que podría retrasarse al señalar que existen algunos amparos contra la Reforma al Poder Judicial.

“La verdad creo que lo de los amparos son dichos, pero, hasta donde yo sé creo que son tres, pero seguramente podrá haber más dependiendo de cada proceso, entiendo que habrá más” dijo.

En relación a quienes han levantado la mano para ocupar el puesto de magistrado, señaló que están en todo su derecho de decir que quieren serlo, pero “lo que habrá que ver es quien cumple los requisitos y si están en las ternas que vienen de parte del ejecutivo, nosotros como legislativo lo único que hacemos es recibir la propuesta, la comisión habrá de aprobar” señaló.

Dijo que en el decreto no se concreta que sean entrevistados los integrantes de las ternas, por lo que como Legislativo sólo están esperando los tiempos de que sean nombrados.

“En cuanto a los nombramientos espero que todo salga en tiempo y con las y los mejores para poder tener magistrados fuertes y sobre todo poder agilizar la justicia y que puedan tener los ciudadanos procesos más rápidos” recalcó.

En cuanto a las ternas apuntó que no se tiene fecha para que sean presentadas, aún cuando sólo se tienen 10 días para poder estar en tiempo.

Señaló que en la sesión extraordinaria sólo se tiene contemplado develar las letras doradas en Conmemoración al segundo Bicentenario del Colegio Militar, donde estarán personalidades a nivel nacional.


Finalmente, dijo que los requisitos que se exigirán para quienes quieran ocupar el puesto de magistrados es que se cumpla tal y como viene en la Ley, insistiendo en que Aguascalientes sigue siendo un estado pequeño, donde la gran mayoría conocemos el currículum de cada quien, por lo que se sabe del conocimiento de las personas.


Show Full Content
Previous La SCJN señala la inconstitucionalidad de criminalizar a quien decida abortar en Aguascalientes
Next Siguen en litigio ocho demandas de extrabajadores del Congreso del Estado de Aguascalientes