- Hay 25 personas que acaparan concesiones
- La Ley de Movilidad debe de contemplar que no solo están acaparando el servicio las plataformas que han llegado, sino también hay quien andan descaradamente “pirateando”
Jesús Manuel De Lira Salazar, dirigente de la asociación de taxistas “Panteras” denunció que hay cerca de 10 taxis de los llamados “piratas” que están haciendo su ‘agosto’ en Aguascalientes a complacencia de las autoridades, pues saben perfectamente en qué lugares se ubican y hasta la fecha no se les ha hecho nada, por lo que permiten que oferten su servicio a diestra y siniestra.
Lo anterior al cuestionarle qué tanto ha aumentado el negocio de los taxis “tradicionales” y si este sigue registrando ganancias para quienes invierten, ante el incremento de las plataformas.
El dirigente de esta asociación señaló que efectivamente sigue siendo un buen negocio, pero, para el trabajador del volante, que sí trabaja en concesión y que con eso mantiene a su familia, esto le permite tener un buen ingreso, sin embargo, para aquel que tiene dos o tres concesiones acaparadas está batallando con choferes “y va a batallar con los seguros, pero sigue siendo sustentable para la familia de la persona que trabaja la concesión” explicó.
De Lira Salazar explicó que anteriormente en la Ley de Movilidad había un apartado en el cual podías tener hasta cinco o más concesiones a nombre de una sola persona, pero ahora se busca legislar para acabar con estas prácticas.
“Ahorita esa situación está en suspenso, no se ha definido y más bien nosotros seguimos viendo que primero se anteponga el beneficio del compañero que ha estado trabajando por años y que está diario a la vuelta y vuelta para lograr el sustento de su familia” dijo.
Apuntó que aún hay 25 personas que acaparan concesiones, “son de quienes a lo mejor tenían mucho dinero ahí guardado y compraron la concesión, ahí la tienen, pero ahora están teniendo algunas dificultades con el asunto de los chóferes y pues, vemos el asunto de que una persona no tenga más de una concesión asignada y que se legisle y se aplique conforme a la Ley” apuntó.
Sin embargo, señaló, que la Ley de Movilidad debe de contemplar que no solo están acaparando el servicio las plataformas que han llegado, sino también hay quien andan descaradamente “pirateando”, donde por no caer en confrontación solo han puesto la observación en Movilidad.
“Pero, en otras ocasiones hemos cometido el exceso de querer nosotros impedir que hagan eso, ahorita no lo hemos hecho pues estamos esperando que se regule, que así como inspeccionan al compañero taxista que también lo hagan con los ‘piratas’, porque saben bien donde están y no lo hacen” señaló.
El líder de taxistas denunció que hay un grupo como de 10 unidades “piratas” que trabajan en Jesús María, a la salida a San Luis y en la Central Camionera, donde en esos tres puntos están haciendo hasta sitio fijo.




