Taxistas tradicionales siempre han visto plataformas como competencia en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • En este momento les están cobrando 4,428 pesos anuales por prestar sus servicios en el estado, situación que es ilegal
  • A la fecha son las plataformas de Didi, Uber, Bold y Acataxi las que tienen el permiso para trabajar

 

Al acudir a Congreso del Estado cerca de 25 chóferes de plataforma coincidieron en que uno de los pendientes es regular la manera en que prestan su servicio en el estado, señalando que como parte de su registro en la Coordinación de Movilidad es importante que se les hagan saber sus derechos y obligaciones, situación que hasta el momento desconocen y que les a traído como consecuencia que sean vistos como una competencia desleal por parte de los taxistas llamados “tradicionales”.

Al respecto, Daniel Sánchez, representante de los chóferes de plataforma, señaló que uno de los temas a tratar es hacer un análisis de lo que se está cobrando y en base a que están cobrando por parte de la Coordinación de Movilidad, “porque a las aplicaciones, es decir, a las empresas, también se les cobra una cantidad y nosotros por la cantidad que les están cobrando deberíamos de recibir eso como prestación de las empresas para trabajar” señaló.

Indicó que en este momento les están cobrando 4,428 pesos anuales por prestar sus servicios en el estado, situación que dijo es ilegal, si es que se toma por consideración que nunca han sido tomados en cuenta como transporte público, sino nada más al momento de pagar.

“Entonces, no sabemos derechos ni obligaciones y no sabemos porque es por lo que se nos está cobrando cuando la aplicación paga para que los dejen trabajar dentro del estado” subrayó.

Explicó que a la fecha son las plataformas de Didi, Uber, Bold y Acataxi las que tienen el permiso para trabajar, desmintiendo lo dicho por los dirigentes de las asociaciones de taxistas en el sentido de que existía mucho “pirataje”.

“Al principio si se daba este ‘pirataje’ porque no había un registro como tal, pero al momento de que se comenzaron a registrar las aplicaciones y el chofer de las unidades entonces termino el problema del ‘pirataje’, pero, dicen que aún existe porque el taxi tradicional siempre nos ha visto como una competencia desleal, pero, al final de cuentas son diferentes los clientes” señaló.

Daniel Sánchez, dijo, que inclusive han entablado conversaciones con autoridades de gobierno en las cuales les han hecho saber de su interés en apoyar en cuestiones de seguridad.

“Estamos tratando de darles el apoyo en cuestión de seguridad, porque tenemos un sistema muy diferente desde el registro del auto y el control de los choferes que tenemos” dijo.


Señaló que ellos son vigilantes, porque al final de cuentas están las 24 horas del día en la calle, aunque dijo, no se ha hecho el contacto para poder avanzar con este tema.

Comentó que para aterrizar este y otros temas se estaría formando una Comisión con los 25 representantes de plataformas, con la cual se espera la apertura tanto de Congreso del Estado así como del Gobierno, “porque ya ha habido acercamientos y se han hecho cosas, pero necesitamos todavía más” apuntó.


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